Quedan tan solo dos días para el primer cruce ante Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Libertadores. El calendario no le sonríe a River y mucho menos a Marcelo Gallardo, que en 12 días deberá afrontar cuatro partidos (uno ya lo disputó ante Huracán) y preparar distintas formaciones según el contexto y el rival. Este miércoles, la primera batalla en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El plantel se entrenará esta mañana en Ezeiza y el Muñeco ya comienza a cranear a los once titulares que saltarán al campo de juego en Córdoba. Se avisoran algunas modificaciones con respecto al equipo que viene de empatar con Huracán, dos de ellas obligadas: Claudio Echeverri y Felipe Peña Biafore.
El Diablito está a la espera de saber si es necesario realizarse estudios médicos por una molestia cerca del pubis y parece difícil que pueda ir desde el arranque, aunque hoy hizo kinesiología y el dolor disminuyó. Felipe Peña, por su parte, fue titular ante Huracán pero no fue incluído en la lista de buena fe para octavos, por lo que su lugar lo ocupará otro futbolista. Adam Bareiro solo sufrió un calambre y está a disposición.
Rodrigo Villagra es quien se perfila para reemplazar a Peña Biafore en la contención y seguramente Manuel Lanzini sea titular en caso de que el Diablito no llegue en condiciones. La última modificación podría estar en el lateral derecho: Fabricio Bustos, recién llegado, tiene chances de ir por Milton Casco, de floja performance el fin de semana.
La posible formación de River vs. Talleres por Copa Libertadores
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Adam Bareiro. Facundo Colidio se entrenó diferenciado este lunes y está 100% descartado para integrar la lista de convocados vs. Talleres.
La baja sensible que tendrá Talleres
Ramón Sosa, quizás la máxima figura del equipo dirigido por Walter Ribonetto, estaba a punto de ser vendido al Nottingham Forest pero el pase se cayó por diferencias entre lo que solicitaba Talleres y lo que ofrecían los ingleses. En ese interín, Sosa decidió plantarse y no jugar ante River a modo de protesta para ser transferido.