River sintió toda la hostilidad característica a la hora de jugar de visitante en la Copa Libertadores. En la previa del partido de ida de cuartos de final frente a Colo Colo, el micro del plantel millonario fue apedreado en la llegada al estadio Monumental David Arellano.
La agresión fue de parte de los hinchas chilenos, y desde el Más Grande alegan que hubo complicidad de la seguridad para permitir el hecho. El micro que transportó al plantel desde el hotel hasta la cancha recibió el impacto de piedras y objetos contundentes, cuando este entraba al estacionamiento.
Afortunadamente no hubo heridos, más allá de daños en el micro. Un nuevo hecho de violencia que se da en las inmediaciones de un estadio, y habrá que ver si Conmebol toma cartas en el asunto. Desde su arribo al país trasandino el lunes, River fue notoriamente visitante.
Pese a que fue recibido por un grupo de argentinos al aterrizar en Santiago de Chile, no tendrá hinchas propios en el estadio ya que la serie se jugará sin las dos parcialidades. Así, el próximo martes en la revancha, el Monumental solo contará con público riverplatense. Y las entradas ya se agotaron.
La formación de River vs. Colo Colo
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Maxi Meza, Nacho Fernández, Claudio Echeverri y Miguel Borja