Mientras River se prepara para el duelo clave de esta noche frente a Colo Colo, por la ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, Stefano Di Carlo dio una conferencia de prensa en la que tocó diferentes temas institucionales y deportivos. Acá, sus frases destacadas.
El Secretario General del club se refirió a los cambios que vivió el Más Grande puertas adentro desde el regreso de Marcelo Gallardo, la ilusión en la Copa Libertadores, las obras que se vienen en el estadio Monumental y palpitó el Superclásico con Boca, citando una antigua frase del Muñeco.
Las declaraciones destacadas de Stefano Di Carlo, dirigente de River
Sobre el Superclásico del próximo sábado: “Siempre esperamos la designación arbitral con tranquilidad. La famosa guardia alta es una manera de vida para River. No es un hecho específico esta designación y este clásico. Es una manera de transitar la vida. Creo que da resultado, pero estamos con mucha tranquilidad”.
Sobre la postura de River acerca de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino: “La postura del presidente (Jorge Brito) y el club es siempre la misma. River está en contra de las SAD porque es el sentir del hincha de River y del fútbol en general”.
Sobre las obras en el Monumental: “Hay un plan de obras que sigue avanzando y contempla no perder la localía. La pantalla electrónica se va a modernizar y ensanchar bastante, las uniones de las tribunas altas se van a ver de inmediato, dos de ellas muy pronto. Lo de las cabinas responde a un esfuerzo de haber logrado 23 mil lugares nuevos desde que llegamos a administrar el club. Es en favor de la gente”. ¿Será la sede de la final de la Copa Libertadores 2024? “Todavía no tenemos la confirmación oficial por parte de Conmebol”.
Sobre la Copa Libertadores y la vuelta de Marcelo Gallardo: “La Copa es lo principal. Marcelo sube la vara y el nivel de exigencia. Es lo que ha generado. Con la armonía y la tranquilidad de siempre, así ha manejado un plantel competitivo antes. Con volumen y jerarquía. Hay una comunición muy grande entre dirigentes y jugadores. La de Colo Colo es una cancha compleja, pero hay mucha expectativa”.