Con la necesidad de levantarse y sumar de a tres en la Liga Profesional, River e Independiente pondrán en juego su invicto en los últimos cinco partidos dentro de un clásico que no solo se vería afectado por la tormenta de Santa Rosa sino también por una posible reducción de aforo.
La estructura del Estadio Libertadores de América – Enrique Bochini sufrió algunos daños en los últimos encuentros del conjunto loca. Por este motivo, el partido entre el Millo y el Rojo se jugaría con aforo reducido a raíz de que se observan algunos sectores de las tribunas con pequeños desplazamientos entre las placas de cemento.
La revisión a la que se sometió al estadio de Independiente
Por estos problemas estructurales, el estadio de Independiente tuvo una audiencia de revisión en las horas previas al partido con River y en la jornada de este viernes se conocerá la sentencia para saber si el mismo estará al 100% de su ocupación o sufrirá alguna sanción o clausura.
Si bien desde Independiente confían en que la máxima reducción será del 20%, la realidad marca que los hinchas del Rojo podrían verse muy afectados ya que la sanción para el club podría ser mayor evitando así que puedan darse accidentes en las tribunas del estadio.
El estadio de Independiente, parada difícil para Gallardo
Si bien el Muñeco tiene un récord positivo ante todos los grandes del fútbol argentino, el estadio de Independiente es un lugar incómodo para él ya que durante su primer ciclo jugó seis partidos de los cuales ganó dos, empató uno y perdió otros tres.