River visitará a Independiente el próximo domingo en Avellaneda y el partido se enmarcará en un fin de semana particular en la Argentina, especialmente en Buenos Aires, debido al fenómeno climático conocido popularmente como la Tormenta de Santa Rosa, que comenzará este viernes y se extenderá por las próximas 72 horas.
Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió la primera alerta de color amarillo que implica posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas para el centro-este de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Juan.
Se recomienda estar atento a las alertas que lance el SMN.
Se espera para hoy una jornada con mal tiempo que podría incluir ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
El sábado, en tanto, la tormenta se concentrará en buena parte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y para de Entre Ríos, con entre 70 y 100 por ciento de probabilidades de precipitaciones y ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 70 Km/h. Sería el día más crítico del fin de semana y las lluvias se extenderán hasta el domingo, día del partido.
Así estará el clima en Buenos Aires para la visita de River a Independiente
El clásico entre River e Independiente en Avellaneda, programado para su comienzo a las 17 hs., quedará por fuera del epicentro de la Tormenta de Santa Rosa ya que las lluvias y el viento que afectarán fuertemente distintas áreas de Buenos Aires bajarán su intensidad el domingo por la mañana.
El SMN quita las alertas para el domingo y lleva el color del mapa del territorio argentino a verde, que significa tranquilidad y agrega: “no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos”. Se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 13.