El plantel de River continúa de vacaciones, y volverá a la actividad el próximo 20 de diciembre, día en el que dará inicio la pretemporada. A la espera de refuerzos, Marcelo Gallardo ya empieza a diagramar cómo será el 2026, un año en el que disputará cuatro certámenes. Es por eso que, sabiendo que el calendario será ajustado, el DT quiere contar con todos sus soldados.

ver también
River, cada vez más lejos del Mundial de Clubes 2029: el milagro que necesita para clasificar
En ese sentido, al margen de aquellos que puedan llegar a incorporarse en el mercado de pases, el Muñeco apunta a recuperar y tener en óptimas condiciones a los jugadores que, a día de hoy, no están plenos físicamente. Uno de los que compone esa lista es Germán Pezzella, quien trabaja para volver a jugar después de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
El defensor lleva varios meses alejado de las canchas y todavía debe afrontar la parte final de su rehabilitación. Pese a ello, y mientras el plantel disfruta de sus vacaciones, Pezzella entrena para llegar en plenas condiciones al 2026. Tal es así que, en las últimas horas, compartió una imagen entrenando temprano por la mañana en Nueva York.

Pezzella entrenando durante sus vacaciones
Con un short de River, y mientras aprovecha los días de descanso para pasear por Estados Unidos, Germán trabaja para recuperar la plenitud física. Durante las últimas semanas, el central ya había empezado a trotar, aunque sin pelota. Mientras tanto, a la espera de la pretemporada, el central de 34 años entrena para volver a las canchas lo antes posible.
¿Cuándo podría volver a jugar Pezzella?
La rotura de ligamentos demanda de un período de recuperación de alrededor de ocho meses. Así, pese a que la evolución de Pezzella es muy favorable y va por los caminos correctos, todavía le queda un largo tramo por recorrer. Irá aumnetando cargas de a poco y una vez recibido el alta médica, ponerse a tono física y futbolísticamente.

ver también
Fernando Cavenaghi sorprendió al hablar del presente de River y adelantó en qué rol piensa volver al club
En ese sentido, el bahiense recién podría volver a jugar en River para febrero o marzo de 2026, de manera tal que también se perderá la pretemporada. Aunque quizás, dependiendo de su evolución, quizás pueda sumar allí alguna tarea con el grupo. Su contrato en el Más Grande es hasta diciembre de 2027.





