La Octava División de River siguió la línea de lo que hizo el plantel profesional el fin de semana pasado y se quedó con el Superclásico de la categoría. Fue triunfo 2-1 en el predio de Boca en Ezeiza, con la presencia de Bastian Demichelis y gracias a un gol de Estevis López, la joyita panameña de las Inferiores del Millonario.
El partido se dio en el marco de la fecha 20 de la Liga Metropolitana, torneo que va por fuera de la competencia oficial de AFA. El hijo de Martín Demichelis fue titular, jugó todo el partido y fue amonestado. Tras comenzar perdiendo por un gol de penal, River lo dio vuelta por los tantos de Mateo Soria, que ingresó en el comienzo del encuentro por una lesión, y Estevis López. También jugó Valentino López, hijo de Maxi López y Wanda Nara.
Evangelina Anderson acompañó a Bastian y retrató la victoria y el festejo de los pibes del Millonario en sus redes sociales. Vale destacar que recientemente fue el propio Bastian quien tomó la rotunda decisión de quedarse, luego de que su padre viaje a México para dirigir a Monterrey. En los próximos días también se marchará Evangelina, junto al resto de sus hijos, pero el defensor se quedará en la pensión del club.
Quién es Estevis López, la joyita panameña que ganó el Superclásico
El extremo nacido el 22 de octubre de 2009 llegó a River hace algunos meses, a través de la estructura de scouting y seguimiento que el club tiene a lo largo y ancho del planeta. Llegó proveniente de Academia Costa del Este, equipo que milita en el ascenso de Panamá, a través de una red de visoría que tiene el Millonario en el exterior.
López se destacó en un torneo que juveniles de River jugaron en Turquía, la Junior World Cup Sub 15, y del cual se consagraron campeones al vencer 6-0 en la final al Hertha Berlin (con un gol suyo) y permanecer invictos durante todo el torneo con 42 goles a favor.
Por ahora López solo juega en la Liga Metropolitana, pero se espera que en el corto plazo pueda comenzar a desarrollarse en los torneos AFA y forme parte de la Octava División, la categoría que le corresponde por su edad.