Las divisiones inferiores de River son una de las canteras más valiosas de todo el mundo, no solo por el aprenzidaje futbolístico sino también por el humano. Desde Infantiles hasta Reserva, en el Millonario los futbolistas crecen y se desarrollan bajo una misma idea en todo sentido. Por eso siempre es motivo de orgullo verlos jugar y ganar siempre que se pueda.
Este domingo, la Octava División del Más Grande se consagró campeón de la Junior World Cup Sub 15, un torneo juvenil disputado en Turquía. Le ganaron 6-0 la final al Hertha Berlin y estuvieron invictos durante todo el torneo con 42 goles a favor. Entre los futbolistas que integran el plantel está Estevis López, nacido en Panamá.
Como parte de su estructura de scouting y seguimiento a lo largo y ancho del planeta, River fichó a Estevis López, extremo nacido el 22 de octubre de 2009 que proviene de Academia Costa del Este, equipo que milita en el ascenso de Panamá. Según pudo averiguar La Página Millonaria, el joven panameño llegó a principios de año a través de una red de visoría que tiene el club en el exteior.
Por ahora solo juega en la Liga Metropolitana (la misma en la que el año pasado actuó Bastian Demichelis) y se espera que en el corto plazo pueda comenzar a desarrollarse en los torneos AFA y forme parte de la Octava División, la categoría que le corresponde por su edad.
Marcó un gol en la final ante Hertha Berlin llevándose de arrastrón la pelota en la puerta del área y en Nuñez cuentan que el chico está muy cómodo y contenido. Felipe Borowsky, presidente de Academia Costa del Este, fue el encargado de confirmar la noticia de que un chico de su escuela se había sumado a River. “Pronto estaremos anunciando todo”, expresó en sus redes.
El vínculo de River con Academia Costa Del Este se extiende hasta Sandra Rossi. La doctora especialista en medicina del deporte anunció que entre el 4 y el 7 de junio va a estar en Panamá para dar una serie de conferencias de prensa vinculadas al tema y así ayudar a que los jugadores tengan mas herramientas.