Está claro que lo menos importante del amistoso que River y Platense disputaron en la mañana del sábado en el estadio Monumental era el resultado. El objetivo de Marcelo Gallardo era hacer una nueva evaluación del plantel luego de la mini pretemporada en Pilar. Y quien aprovechó su chance fue Claudio Echeverri.
El Muñeco le dio minutos a casi todos los futbolistas. Así, el Diablito no jugó el primer tiempo pero sí se metió en lugar de Franco Mastantuono, quien con MG no termina de arrancar, y disputó el complemento. Y fue clave: con el Millonario perdiendo 0-2 por los goles de Taborda y Martínez, Echeverri metió un doblete que impulsó el triunfo final del Más Grande, por 4 a 2.
Echeverri, el gran ganador de la mini pretemporada
Si lo que quería el entrenador era tener la chance de pulir aspectos trabajados durante los cinco días y empezar a exprimir el potencial de varios de los jugadores que no estaban rindiendo al 100% de cara a lo que viene, entonces el enganche chaqueño de 18 años fue el gran ganador de la mañana.
Claudio Echeverri, que no hizo la pretemporada con Martín Demichelis por ir a jugar los Juegos Olímpicos, disputó 248 minutos en River desde que asumió Gallardo. Fue titular en la ida de lo octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, y en los duelos frente a Huracán (convirtió un gol) e Independiente de Liga Profesional. Contra Gimnasia y Newell’s, y en la revancha vs. la T entró en el complemento. Es decir que jugó siempre, pero con niveles irregulares: buenos ingresos pero flojas titularidades.
Así, la puesta a punto física que pudo tener por fin el futuro jugador de Manchester City en estos cinco días, sumado a esta gran actuación ante Platense, sin dudas hacen anticipar que se viene un Echeverri mucho más protagonista en el River de Marcelo Gallardo. Sumado al bajo nivel de Mastantuono, todo indica que el 10 del Muñeco será el Diablito.