El mercado de pases más largo de los últimos años en el fútbol argentino está a punto de llegar a su final. Después de más de tres meses, este viernes a las 20.00 expirará el plazo para que los clubes de la Liga Profesional incorporen futbolistas. River trajo un total de seis refuerzos (en realidad fueron ocho pero dos futbolistas se fueron luego de haber llegado) y se desprendió de otros cinco apellidos.
A raíz de la lesión de Rodrigo Aliendro hace algunas semanas, en Nuñez se barajó la posibilidad de ir a buscar un jugador del plano local (el TMS está cerrado) para reemplazarlo. Es decir, podía llegar un último refuerzo. Pero los días transcurrieron, Marcelo Gallardo decidió quedarse con el plantel actual y por eso el mercado del Millonario ya está cerrado.
ver también
El impresionante récord de la Selección Argentina jugando en El Monumental por Eliminatorias: solo perdió 2 veces
De hecho, Jorge Brito casi que lo dio por confirmado el pasado martes en la cena de la Fundación River. Tampoco se espera que haya nuevas bajas, a excepción de Cristian Ferreira, quien no es tenido en cuenta y busca conseguir club a contrarreloj. Después de eso, no se espera ningún otro movimiento por Udaondo y Figueroa Alcorta.
Marcos Acuña fue el último refuerzo en sumarse a River.
Agustín Ruberto, Enzo Díaz y Daniel Zabala, los apellidos que podían irse a préstamo o de manera definitiva en los últimos días del libro de pases, seguirán en el CARP por lo menos hasta fin de año. El delantero estuvo en el radar de Platense y Newell’s, el lateral recibió sondeos del extranjero y el zaguero tenía una chance concreta de ir a Defensa y Justicia, pero el Muñeco quiere mantenerlo en el plantel.
Daniel Zabala se va a quedar en River.
Mercado de pases 2024 de River: refuerzos y salidas
Altas de River
Federico Gattoni: el defensor arribó a préstamo desde el Sevilla de España, dueño de su pase, luego de estar en el Anderlecht de Bélgica. Préstamo hasta el 30 de junio de 2025 con una opción de compra de 3.200.000 euros por el 100% de su pase.
Adam Bareiro: después de una larga novela, River compró el 100% del pase del delantero de San Lorenzo en U$S 2.500.000 a pagar a la firma + otros dos millones a abonar en objetivos y variables que totalizan una operación de U$S 4.500.000. Contrato hasta diciembre de 2027.
Germán Pezzella: llegó por pedido de Gallardo. River abonó la cláusula de salida de 4 millones de euros que estipulaba su contrato con Real Betis de España y estampó la firma en el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2027.
Fabricio Bustos: River adquirió el 100% de la ficha del ex futbolista de Inter de Porto Alegre por U$S 4.500.000 a pagar en cuotas. Contrato hasta diciembre de 2027.
Maximiliano Meza: el último en llegar, también después de una larga novela. U$S 2.000.000 por el 100% del pase y un contrato por dos temporadas y media, hasta el 31 de diciembre de 2026.
Marcos Acuña: se le compró el 100% del pase a Sevilla en poco más de un millón de euros y firmó hasta diciembre de 2027.
Bajas de River
Esequiel Barco: el Millonario se desprendió del volante por 16 millones de euros brutos. Firmó en el Spartak Moscú de Rusia y se transformó en una de las ventas más caras de la gestión Brito, después de la de Julián Álvarez y Claudio Echeverri.
Felipe Peña Biafore y Franco Carboni: se sumaron como refuerzos al principio del mercado con Demichelis pero dejaron el club con la llegada de Gallardo.
Ezequiel Centurión: emigró a Independiente Rivadavia de Mendoza a préstamo hasta diciembre de 2025, sin cargo, sin opción de compra y con cláusulas de repesca cada seis meses.
David Martínez: luego de que se cayera su pase al Pumas UNAM, el defensor firmó en Inter Miami de Estados Unidos, a préstamo hasta junio de 2025 con cargo y opción de compra de U$S 3.000.000 por el 100% del pase.
Agustín Palavecino: firmó en el Necaxa de México a préstamo hasta el 30 de junio de 2025 con un cargo de U$S 300.000 y una opción de compra de U$S 3.600.000 por el 100% del pase.
Andrés Herrera: fue presentado en el Columbus Crew de la Major League Soccer, a préstamo por una temporada con cargo de U$S 300.000 y opción de compra de U$S 1.200.000.