Nicolás Fonseca fue convocado a la Selección de Uruguay de cara a la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de este año. Así, Marcelo Gallardo suma una nueva baja para estos 10 días de trabajo, y el volante podría perderse un partido en River.
El futbolista de 26 años fue citado nuevamente por Marcelo Bielsa para los duelos de Uruguay contra Colombia de este viernes como local y ante Brasil del próximo martes en condición de visitante, por las fechas 11 y 12 respectivamente. Incluso, es probable que Fonseca sume minutos. La Celeste marcha tercera con 16 puntos, seis menos que el líder Argentina.
😏 𝐂𝐫𝐮𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐜𝐨 Nico Fonseca, el primero del lunes. #ElEquipoQueNosUne
Luego del triunfo ante Barracas, Gallardo le dio lunes y martes libre al plantel como premio, pero Fonseca viajó temprano en la mañana con destino al país charrúa para sumarse al plantel de Bielsa. El ex River Nicolás De la Cruz también integraría la nómina, que curiosamente no fue oficializada.
Son dos las bajas que tendrá Gallardo durante la fecha FIFA: además del ex Montevideo Wanderers fue convocado en Chile Paulo Díaz. Germán Pezzella había sido citado pero fue desafectado de la Selección Argentina, mientras que Acuña, Bareiro y Borja no fueron tenidos en cuenta. De todos modos, el Muñeco no planeó una mini pretemporada como en septiembre ni un ciclo de entrenamientos intensivos como en octubre.
ver también
El mensaje optimist de Miguel Borja en River: "Somos un equipo unido y cada día más fuerte"
Nicolás Fonseca podría perderse un partido en River
La fecha 23 de la Liga Profesional 2024 comenzará el próximo lunes, es decir un día antes de que la Selección Argentina y las demás jueguen el segundo partido. Y si bien el Millonario recién jugará el jueves por la noche ante Independiente Rivadavia de Mendoza, teniendo en cuenta que será visitante, y que Fonseca jugará el martes por la noche tarde en Brasil, es probable que no sea convocado.
Igual, el uruguayo no viene jugando mucho en el Más Grande, ante el buen nivel de Rodrigo Villagra, y de hecho es uno de los que podría irse en el próximo mercado de pases.