Una de las novelas del mercado de pases de River, pero en este caso de salidas, fue la de Augusto Batalla. Si bien pasó inadvertida debido a los rutilantes nombres que se incorporaron y que se llevaron los flashes, el arquero estuvo más de un mes sin definir su futuro, pero finalmente será refuerzo del Rayo Vallecano. Y antes de irse, disparó contra la dirigencia de San Lorenzo.
El futbolista de 28 años regresó de su préstamo de seis meses en Granada, y al no ser tenido en cuenta primero por Martín Demichelis y después por Marcelo Gallardo debió buscar nuevos rumbos. Mientras eso pasaba, tomó fuerza la chance de retornar al Ciclón, donde estuvo dos años y se hizo figura y referente. Pero no se concretó, y sobre el cierre del mercado de pases Batalla arregló en el club de Madrid, que también podría sumar a James Rodríguez, quien sonó en Núñez.
En ese sentido, este jueves viajó hacia España para terminar de cerrar el pase a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra, firmar y ya ponerse la camiseta del equipo de Vallecas. Pero no sin antes disparar contra la dirigencia de San Lorenzo. Desde el Ciclón tampoco se quedaron callados y respondieron. Fuego cruzado… y en el medio River, que todavía es dueño de su pase.
Las fuertes declaraciones de Batalla y la supuesta oferta de San Lorenzo a River
“Yo me comuniqué con ellos, hablé con Marcelo (Moretti) pero ningún dirigente habló con mi representante ni con River, entonces tenía que tomar la decisión porque el mercado se termina. Si no hubiera querido volver le hubiese dicho que no me interesaba y que mi intención era otra. Tenía mis motivos para ir. Cada vez que me llamen voy a tener el teléfono abierto, porque fue el lugar que más me marcó en mi vida, donde fui más feliz, pero uno como jugador necesita que sea recíproco”, disparó Batalla desde el Aeropuerto de Ezeiza, en TyC Sports.
Y siguió: “El mercado pasado me llamaban todo el tiempo antes de las elecciones pero después recién el 29 de diciembre cuando salió lo mío con Granada, parece que están esperando a que salga algo para llamarme. Siento que ayudó mi apellido cuando las cosas no estaban saliendo como ellos esperaban y eso me duele un poco porque tenía una ilusión, uno proyecta cosas, pero sentir que usaron mi apellido y después no se movieron, era claro el panorama y duele un poco“.
Desde el club azulgrana contestaron. Primero aseguraron que habían hecho una supuesta oferta de 1.5 millones de dólares a River, con un contrato para el arquero oriundo de Hurlingham por tres años. Luego, afirmaron que fue el propio Batalla quien tomó la decisión de ir a Rayo Vallecano y no a San Lorenzo, y apuntaron contra su representante Hernán Berman, mismo agente que el de Adam Bareiro.