Luego de que se conozcan las negociaciones de River para repatriar a Gonzalo Montiel y Germán Pezzella en este mercado de pases 2024, a partir del regreso de Marcelo Gallardo, otro nombre que fue apuntado en las últimas horas es el de Maximiliano Meza. El Millonario ya abrió conversaciones para incorporarlo, y hay un detalle que podría acercarlo al club de Núñez.

Y se trata ni más ni menos que de un vínculo familiar: el hermano de Maxi Meza es Juan Cruz Meza, el talentoso volante de 16 años que el jueves debutó en la Reserva del Más Grande, que dirigida por Danilo Gerlo venció 1-0 a Vélez. Fueron seis las caras nuevas que tuvo el equipo de Escudero y Paco Gerlo, de las cuales sumaron minutos cuatro: Meza no ingresó pero está en la consideración.

Maxi Meza es hermano mayor de Juan Cruz, joyita de River.

Maxi Meza es hermano mayor de Juan Cruz, joyita de River.

Si bien el menor de los correntinos recién está haciendo sus primeras armas en la tercera división, podría ser una seducción para el futbolista de Rayados de Monterrey compartir club con su hermano menor. Y por qué no, llegado el caso compartir cancha con la camiseta de River.

Cómo está la negociación de River por Maximiliano Meza

El volante de 31 años, que jugó el Mundial de Rusia 2018, quedará libre del equipo mexicano a fin de año y todavía no acordó su renovación. Por ese motivo, la dirigencia del club azteca no ve con malos ojos desprenderse de su capitán y figura en este mercado de pases, teniendo en cuenta que así podrían embolsar dinero y que no se vaya con el pase en su poder en diciembre.

Según informó Cesar Luis Merlo, desde el Millonario ya iniciaron negociaciones por Meza y ya hay una oferta formal que está siendo analizada por Rayados de Monterrey. El ex Gimnasia de La Plata e Independiente sonó muchas veces en Boca pero el pase nunca se concretó, y ahora vería con buenos ojos recalar en Núñez y ser dirigido por Gallardo.

La idea del Más Grande es sumar tres o cuatro refuerzos más para potenciar el plantel con el que contará el Muñeco. Con Pezzella abrochado, el objetivo ahora es concretar la vuelta de Montiel, aunque no es una operación para nada sencillo. Además, MG quiere dos volantes, y uno de ellos es Maxi Meza.