Ariel Ortega es uno de los grandes ídolos de River no solo por haber sido un auténtico crack con la pelota en los pies sino también por ser portador de una característica que no todos los buenos futbolistas tienen: agrandarse cuando las papas queman. En la negra noche del Millonario en Belo Horizonte por Copa Libertadores, uno de los tantos aspectos que faltaron fue rebeldía, y por eso el Burrito dejó un mensaje.
Ortega ya había advertido que River debía mejorar para las semifinales de la Copa, y ahora publicó una sugestiva historia de Instagram en la que pidió por Franco Mastantuono y Claudio Echeverri. Con una foto de ambos juntos abrazándose y la leyenda “Nos vemos en el Monumental“, el jujeño no solo palpitó la revancha con un tono positivo, sino que hasta expresó un pedido. ¿A Marcelo Gallardo?
Hace dos meses, en una entrevista con La Página Millonaria, Ortega expresó su devoción por Echeverri y Mastantuono. Claro, entre los “10” se entienden. Fue extraño que el zurdo no ingrese en la ida, no solo por su buen nivel actual sino también por lo que pedía el partido. Sin embargo, el Muñeco cambió a los cinco del medio hacia adelante pero se inclinó por Meza, Villagra, Lanzini, Solari y Bareiro.
Y si bien el presente del Diablito es flojo, también es cierto que quizás por características le podría haber dado mayor aceleración y cambio de ritmo a un equipo que, en los momentos que dominó la pelota, no supo qué hacer con ella y ser productivo. Incluso, el chaqueño también tiene remate de media distancia, otro recurso útil. Aunque eso no implica que Echeverri hubiese sido el salvador de un River muy flojo, sobre todo en medio de su mal momento
¿Mastantuono y/o Echeverri pueden ser titulares en la revancha vs. Atlético Mineiro?
A esta hora no se puede asegurar absolutamente nada de cara a la vuelta. De hecho, River primero deberá jugar contra Defensa y Justicia este viernes por la Liga Profesional, y luego podrá enfocarse nuevamente en Mineiro. Habrá que ver qué decide Gallardo con respecto a la formación para visitar al Halcón, y en base a eso empezar a especular con un posible planteo para el próximo martes.
Lo que sí se puede suponer es que teniendo en cuenta que el Millonario tiene que salir de entrada a buscar no solo un triunfo, sino también una diferencia favorable de tres goles, se desarmará la línea de cinco y se apostará por un esquema más ofensivo y ambicioso. De todos modos, el fútbol no es solo táctico, y River deberá mostrar también otro carácter y otro temple, independientemente de quiénes jueguen y en qué sistema.