El menos preocupado por el empate de River ante Barcelona por la Copa Libertadores fue el DT. Marcelo Gallardo fue contundente y aseguró que se quedó conforme con lo que hizo su equipo y que fue solo cuestión de falta de contundencia. Tal fue la tranquilidad del Muñeco que protagonizó un curioso momento en la conferencia de prensa.
Ante la consulta de un periodista, Gallardo buscó arengar a los presentes en la sala de conferencias del Monumental. “Duele el resultado, es amargo y nosotros estamos amargados”, empezó diciendo el DT. Y deslizó: “Vengo acá y los veo a ustedes cabizbajos, preguntando casi sin… y yo les tengo que levantar el ánimo a ustedes, ja”.

ver también
Driussi erró vs. Barcelona y van: la preocupante mala racha de River con los penales
“Los veo bajos y no es todo negativo, más allá de que lo que se generó al inicio, todas las expectativas que están depositadas en el equipo”, resaltó. Y completó: “Yo vengo diciendo que no vengo a dar excusas, no vengo a plantear una situación de adversidad, simplemente vengo a decir el análisis post partido que yo observo”.
Así vivió Gallardo el partido vs. Barcelona
A raíz de la falta de público en el Estadio Monumental por la sanción que recayó en el club por parte de Conmebol, se pudieron escuchar muchas de las cosas que dijo el Muñeco. Las cámaras de ESPN le hicieron un seguimiento durante los 90 minutos y se vieron sus distintas reacciones.
“No te cierres Huevo, no tenemos apertura”, “¿Maxi, Maxi! ¡La puta madre Maxi!” “¡Facu! ¡Alejate Facu! ¡Abrite carajo! No vayas ahí para que te entre el pase, desmarcate”, fueron algunas de las indicaciones que soltó de forma enérgica en el primer tiempo. Maxi Meza fue uno de los jugadores más flojos del equipo y eso se refleja en el insultó que el DT lanzó al aire mencionándolo.

Gallardo, muy intenso durante los 90 minutos.
Después, el DT también se peleó con uno de los jueces de línea por una rara decisión del árbitro Raphael Clauss, que le llamó la atención a uno de los alcanzapelotas por la forma en que entregaba el balón: “No, no, no, ¿por qué? ¿por qué? No está en el reglamento, tienen que seguir el reglamento“.
El Muñeco también alentó a Mastantuono en cada una de las jugadas en las que el pibe intentó un pase entre líneas o una gambeta que no llegaba a buen puerto. Y arengó a Borja, que no aportó nada desde su ingreso, antes de que saltara a la cancha: “Dale con todo Miguel eh, dale“, le dijo al oído.

ver también
Gonzalo Montiel, optimista tras el empate vs. Barcelona por Copa Libertadores: “Tenemos que ir por este camino”