River no pudo llevarse su premio en la noche del martes y empató frente a Barcelona de Guayaquil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En un Estadio Monumental vacío a causa de la sanción de la CONMEBOL, no se pudo romper el cero y tras el partido habló Gonzalo Montiel.
Cachete venía de recuperarse de un desgarro y para este encuentro volvió a ser convocado por el Muñeco, ya que el domingo había recibido oficialmente el alta médica. Minutos antes del arranque, se encendieron las alarmas porque desde el cuerpo técnico lo estaban probando para que esté bien físicamente y respondió correctamente.
El Millonario tuvo múltiples chances para obtener el triunfo, pero entre el arquero rival y las falencias para definir el resultado no se modificó. En zona mixta, el lateral fue consultado por “la falta de ojo de tigre”, a lo que contestó rápidamente manteniendo una postura diferente al del periodista que le preguntó. ¿Qué dijo?
Montiel y una mirada positiva de River
“Yo pienso que demostramos una idea de juego. Estuvimos sueltos, dominamos el partido claramente. Se vio en los 90 minutos que dominamos y tuvimos situaciones, nos faltó convertir. Tenemos que ir por este camino. Lamentablemente nos faltó el gol, pero este es el River que quiere la gente, que ataca, pero tenemos que seguir por este camino y a seguir mejorando que ya se van a dar las cosas”, aseguró Montiel.
En diálogo con ESPN, también manifestó: “Hace mucho no se veía dominar todo el partido. Nos faltó el gol, pero tenemos que seguir mejorando, es la idea que queremos”. Por otra parte, respondió por qué no pateó el penal: “Fue ahí justo en el partido, Driussi lo quería patear y se lo dejamos a él”. Sobre su físico, remarcó: “Llegué un poco con lo justo, pero después me fui sintiendo bien en la cancha, así que nada, contento por volver”.

ver también
Los puntajes de River vs. Barcelona SC: Jugador x Jugador
La efectividad volvió a ser enemigo de un River que intentó y llegó al arco rival, pero la falta de cuota goleadora ya es una preocupación para los hinchas. El próximo partido por Copa Libertadores será visitando a Independiente del Valle el 23 de abril, con una altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar, apenas unos días antes del Superclásico.