River empató con Barcelona de Ecuador por la fecha 2 del grupo B de la Copa Libertadores en un Monumental vacío. Y si bien el Millonario mostró una mejor versión y mereció ganarlo, una vez más no pudo convertir. Y hay otro aspecto preocupante: los penales.
El Millonario se encontró de entrada con un penal a los 5 minutos del primer tiempo y Sebastián Driussi lo falló: atajó el arquero. El delantero, que todavía no tiene goles en su regreso al club, se hizo cargo de la ejecución justamente buscando su primer grito, pero Contreras le adivinó el remate cruzado y le contuvo la ejecución.

ver también
El reto de Enzo Pérez a Miguel Borja en el empate de River con Barcelona SC
Hace bastante tiempo que los tiros desde los 12 pasos parecen ser uno de los karmas del Más Grande. Sobre todo en definiciones tras empates, pero también durante el partido. Aún ante la presencia en el plantel de varios futbolistas especialistas en la materia. El penal errado de Driussi vs. Barcelona no hace nada más que agravar una marca negativa que también persigue a River en este 2025.
Los penales de River en 2025
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo pateó nueve penales en lo que va del año. Tres fueron en los 90 minutos y lo insólito es que los falló todos: ante Lanús, Ciudad Bolívar y este contra Barcelona. Los otros seis fueron en la tanda de la Supercopa Internacional ante Talleres, con solo dos convertidos en la serie perdida.
- Erró: Borja contra Lanús
- Erró: Rojas contra Talleres
- Gol: Pity contra Talleres
- Gol: Borja contra Talleres
- Erró: Montiel contra Talleres
- Erró: Colidio contra Talleres
- Erró: Lanzini contra Talleres
- Erró: Borja contra Bolivar
- Erró: Driussi contra Barcelona
Sebastián Driussi sigue sin convertir en River
El Gordo llegó desde el Austin de la MLS a cambio de 10 millones de dólares y tras una puesta a punto física empezó a ver acción. Rápidamente mostró sus dotes técnicos, y ante Barcelona también tuvo una buena actuación, asociándose, pivoteando y generando jugadas. Pero no logra meterla.
Driussi lleva disputados 560 minutos en 11 partidos (en el medio se desgarró) y todavía no anotó goles. En 7 fue titular y en 4 ingresó desde el banco, y en ninguno completó los 90′. El delantero no le escapa a la tónica de un River que le cuesta horrores convertir, y es tanto víctima como victimario de esta situación cada vez más preocupante.

ver también
El excéntrico color de traje con el que Segundo Castillo, DT de Barcelona, se presentó en el Monumental vs. River