River suma dos caras nuevas: Lautaro Rivero fue repescado de Central Córdoba y es el primer refuerzo, y Adam Bareiro finalizó su préstamo en Al Rayyan, el club ya lo despidió y ahora el delantero buscará revancha en el Millonario. Antes de regresar, fue autocrítico sobre su primer ciclo en Núñez.
Si bien su llegada no fue un pedido de Martín Demichelis, Bareiro fue una de las novelas del mercado de pases de mediados del año pasado, cuando Micho todavía era el DT del Más Grande. Y después de apenas seis meses en River, en los que su rendimiento no estuvo a la altura, se marchó a Qatar cedido y con opción de compra. Pero Al Rayyan no ejecutó dicha opción y no lo comprará.

ver también
El problema que le genera a River el regreso de Adam Bareiro
Próximamente, el ex San Lorenzo deberá reintegrarse al plantel millonario, a la espera de confirmar su futuro y ver si Gallardo le da una nueva oportunidad. Mientras, hizo un repaso por su primera etapa y reconoció que “en los clubes grandes tiempo es lo que menos te dan porque hay muchos jugadores en las posiciones que se requieren“. Bareiro jugó 16 partidos con el Manto Sagrado, y en los 567′ que sumó no convirtió goles.

Adam Bareiro y los motivos de su flojo nivel en River.
“Puede que me haya costado a mí desde la frustración de no rendir y encajar en ese sistema”, expresó el atacante de 28 años en diálogo con ESPN. “Martín fue un entrenador que confió bastante en mí, me abrió las puertas de la institución. Fue un privilegio también que Marcelo me dirija, fue un aprendizaje lindo, más allá de la frustración de no jugar”, agregó.
Y cerrando el balance de su paso por River, completó: “Uno se esfuerza y aprende. Aprendí un montón de cosas con Marcelo, es un técnico ganador y que tiene una pasión única por River, pero quizás no encajaba en el estilo de juego que el quería y uno trata de cambiar algunas cosas, de mi estilo, para encajar en lo que el cuerpo técnico quería”. ¿Tendrá una segunda oportunidad?
Bareiro y su deseo de revancha en River
“Me encantaría volver a vestir la camiseta de River”, sentenció el nacido Itauguá. Aunque aclaró: “Estoy descansando, viendo qué será de mi futuro. A disfrutar, disfrutar de la familia y después ver qué será de mi futuro. Por el momento no tuve ningún contacto con River, mi representante seguro esté en contacto con ellos. No tengo muchas respuestas, estoy esperando a ver qué será de mi carrera”.
Bareiro también confesó que “deseaba mucho más en River, no fui para tan poco tiempo” pero resaltó que “uno tiene que entender después todo lo que va pasando en lo futbolístico, varían muchas cosas“. En ese sentido, aseguró que “volver al club dueño de mi pase y que confió en mi contratación sería algo muy lindo” y sentenció: “Se extraña la liga argentina, es algo lindo estar ahí, pero bueno hay muchas cosas que tengo que hablar”.

ver también
Descartados: los jugadores que suenan en River y no llegarán en este mercado de pases
¿Cómo le fue en Al Rayyan? “Qatar me sirvió para descomprimir un poco. Jugué muchos partidos, me sentí importante, estuve presente y estuve a un pasito de cerrarlo con un campeonato”, firmó Bareiro. Disputó 17 partidos entre la AFC Champions League Elite, Amir Cup y Qatar Stars League y, en un total de 1.340 minutos, marcó 6 goles y repartió 5 asistencias.