Al tener un plantel amplio con múltiples futbolistas que no dejaron de estar en consideración por Marcelo Gallardo, River se ve en la obligación de cederlos a diversos destinos. Uno de los que tuvo que marcharse a principio de año fue Adam Bareiro, quien se fue a Al Rayyan de Qatar. Con la fecha límite de su préstamo, finalmente se confirmó su futuro.
En enero, el delantero se marchó del Millonario en medio de la pretemporada en San Martín de los Andes. Allí se confirmó su salida al fútbol catarí a modo de cesión por seis meses con un cargo de U$S 1.000.000 por su ficha. Su rendimiento sería clave para saber si se iba definitivamente o no.
Finalmente, este domingo se supo que Al Rayyan tomó la decisión de no ejecutar la opción de compra de Bareiro y tendrá que volver a River. En una publicación en sus redes sociales, el club se despidió formalmente del ex San Lorenzo: “Gracias Adam Bareiro. Te deseamos buena suerte y éxito en el futuro”.
¿Adam Bareiro vuelve y se queda en River?
La gran incógnita que surge a partir de su regreso es si Adam tiene lugar o no en la mente del Muñeco para la planificación de su equipo de cara al segundo semestre del 2025, al tener contrato hasta fines de 2027 tras su compra por U$S 3.500.000. Según el periodista Maximiliano Grillo, el delantero de 28 años no tendría lugar y su futuro no estaría con el Más Grande.

Al Rayyan despidió a Bareiro en sus redes sociales.
En la primera parte del año, Bareiro disputó 17 partidos con la camiseta de Al Rayyan, entre la AFC Champions League Elite, Amir Cup y Qatar Stars League. En un total de 1.340 minutos marcó 6 goles, repartió 5 asistencias y hasta vio tarjetas: 2 amarillas y una expulsión en el partido de vuelta del certamen internacional, donde cayeron eliminados ante Al-Ahli.

ver también
Cómo sigue la agenda de River antes del Mundial de Clubes y el plan de Gallardo
Hasta el momento, el atacante es el primer jugador que vuelve de su préstamo a River y debe resolver qué será de su carrera. Por otra parte, el cuerpo técnico sigue de cerca las otras tres cesiones que están llegando a su fin y también tendrían que regresar: David Martínez (Inter Miami), Andrés Herrera (Columbus Crew) y Oswaldo Valencia (Deportivo Cúcuta).