River vive un momento decisivo en el que ya no posee margen de error pensando en uno de los pocos objetivos que puede alcanzar en este 2025: la clasificación a la Copa Libertadores por la tabla anual. El Millonario quedó muy complicado tras la derrota ante Gimnasia en el Monumental y de cara a los últimos dos partidos que tiene por delante para sumar puntos: Boca y Vélez, ambos de visitante.

ver también
River vuelve a entrenar pensando en Boca y Gallardo tiene dos bajas confirmadas
Por esta razón, Marcelo Gallardo necesitará contar con la mayor parte del plantel a disposición. En relación a esto, en las últimas horas se deslizó la posibilidad de que el Muñeco pierda dos futbolistas tras el Superclásico de este domingo producto de la convocatoria de Lionel Scaloni para disputar el amistoso ante Angola en Luanda el 14 de noviembre.
Según informó el periodista Gastón Edul, tanto Marcos Acuña como Lautaro Rivero serían convocados para viajar al país africano en el marco de la fecha FIFA de este mes. La buena noticia es que, en principio, ambos regresarían para estar disponibles para el partido de la última fecha contra Vélez en el Estadio José Amalfitani, que se jugará el fin de semana del 16 de noviembre sin fecha ni horario confirmado, por lo que no se perderían ningún partido con el Millonario.

Marcos Acuña (foto) y Lautaro Rivero no se perderían ningún partido con River más allá de su posible convocatoria a la Selección Argentina. (Getty Images)
Tanto el lateral izquierdo como el central han sido de los más destacado en un semestre con rendimientos individuales y colectivos muy flojos. El campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar (34 años) suma 17 partidos desde agosto pasado, mientras que el surgido de las divisiones inferiores del Más Grande (22 años) acumula 13 juegos tras regresar de su préstamo en Central Córdoba.

River vuelve a los entrenamientos
Luego de un día libre, el plantel de River volverá a los entrenamientos este martes a partir de las 10.00 horas en el River Camp de Ezeiza. Gallardo comenzará a evaluar quienes podrían integrar el 11 titular que jugará en La Bombonera con la necesidad de ganar para mantener las ilusiones de obtener por mérito propio un boleto directo a la fase de grupos de la próxima Libertadores por la vía de la tabla anual.
Pensando en ese partido, Facundo Colidio (desgarro en el isquitoibial izquierdo) es una baja ya confirmada y Sebastián Driussi (distensión en la misma zona) podría también quedar al margen. La buena noticia es el posible regreso de Gonzalo Montiel tras superar un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda.





