Después de un semestre irregular, en el que Marcelo Gallardo no logró encontrar un funcionamiento constante, se esperaba que River cerrara algunos refuerzos para el Mundial de Clubes. Sin embargo, los días transcurrieron, no hubo avances en las gestiones y el único que se sumó fue Lautaro Rivero, repescado desde Central Córdoba.
A pocas horas del cierre de la ventana especial de FIFA para el Mundial, el Millonario no tiene ninguna negociación encaminada, por lo que viajará al torneo sin caras nuevas en el plantel, dejando un lugar libre en la lista definitiva para el certamen internacional -viajarán 34 jugadores y se pueden inscribir a 35-. Las incorporaciones recién llegarían para el segundo semestre del año.

A diferencia del Inter o del Urawa Red Diamonds, que sí reforzaron sus planteles de cara al torneo internacional, River apenas inició contactos con Argentinos Juniors por Román Vega, pensando ya en el tramo final del 2025, con el Torneo Clausura y la Copa Libertadores como grandes objetivos.

ver también
Práctica abierta de River pero sin conferencia de prensa: Gallardo opta por el silencio antes del Mundial de Clubes
Los convocados de River
Durante el mediodía de este martes 10 se conoció la lista de buena fe que River le presentó a la FIFA para el Mundial de Clubes. La principal novedad es la inclusión de Lautaro Rivero, tras la repesca que hizo el club luego de su gran rendimiento en Central Córdoba.

Los jugadores que recuperó River para el Mundial de Clubes
Si bien no hubo refuerzos, Gallardo al menos recibió una buena noticia: Paulo Díaz, Gonzalo Montiel, Leandro González Pirez, Matías Rojas y Santiago Beltrán recibieron el alta médica y están en condiciones de viajar y entrenarse a la par del grupo.
Los juveniles que irán al Mundial de Clubes
Además de Lucas Lavagnino e Ian Subiabre, que ya forman parte habitual del plantel profesional, los juveniles que se sumarán al viaje a Estados Unidos son Santiago Lencina, Giorgio Constantini y Bautista Dadín.