River está listo para afrontar el Mundial de Clubes 2025. En otros lugares del mundo, los otros participantes están alistándose para llegar de la mejor forma posible al certamen en Estados Unidos. En ese sentido, Inter de Milán, rival del Millonario en la fase de grupos, ya se movió y abrochó a su primer refuerzo del mercado de pases.

ver también
Cuándo y a qué hora es el próximo partido de River vs. Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025
En Núñez las cosas están claras: no se buscarán jugadores solamente para el Mundial de Clubes. Pese a que varios son los jugadores que suenan, la idea de Gallardo es que aquellos que lleguen lo hagan para quedarse. Lo mismo piensan en Milán. Es por eso que el Nerazzurri ya tiene una cara nueva para los próximos cinco años.
Inter ya tiene a su primer refuerzo para el Mundial de Clubes
Según confirmó Fabrizio Romano este miércoles, Inter alcanzó un acuerdo con Olympique Marsella para el traspaso de Luis Henrique, atacante brasileño de 23 años. La operación se hará por 25 millones de euros, y el futbolista firmará contrato por cinco años. De esta forma, Simone Inzaghi ya tiene su primera incorporación.
El atacante viene de tener una muy buena temporada en OM, convirtiendo 9 goles y aportando 10 asistencias en 35 partidos entre la Ligue 1 y la Copa de Francia. Tras sus grandes desempeños en el conjunto francés, desde Italia decidieron hacer una millonaria inversión para quedarse con sus servicios.
¿Quién es Luis Henrique?
Luis Henrique surgió de Três Passos, club que actualmente milita en la segunda división del Campeonato Gaúcho. En septiembre de 2018, a sus 16 años, llegó cedido a Botafogo como parte del acuerdo entre clubes (Três Passos le presta jugadores jóvenes al Fogão para que muestren su talento y aumenten su valor).

ver también
Gallardo: mensaje de ilusión para el Mundial de Clubes y “vamos a competir”
En 2020, dos años después de su incorporación a Botafogo, y mientras en Brasil lo catalogaban como “una joya que ha sido pulida y brilla cada vez más”, fue vendido al Olympique Marsella en una cifra en torno a los 8 millones de euros. A mediados de 2022 volvió al Fogão a préstamo por 18 meses.
Sin ejecución de la opción de compra, Luis Henrique regresó a Marsella para quedarse. De hecho, en la temporada 23/24 tuvo buena participación con el equipo en Ligue 1 (jugó en 15 de los 17 partidos de liga en la segunda parte de la temporada). Su explosión no llegó hasta este último año, en el que se convirtió en figura del OM.