River no puede quedarse con las sensaciones de los empates con Platense (y eliminación por penales mediante) y Universitario, y debe reencontrarse con esa buena versión previa de cara al Mundial de Clubes. Para eso será fundamental el cambio de chip, y Marcelo Gallardo bajó un mensaje de ilusión.
Luego del duelo con el equipo peruano, el plantel fue licenciado y después del descanso de una semana los futbolistas retomarán los entrenamientos con el foco puesto de lleno en el torneo. “El desafío es volver a encontrar esa dinámica para que el equipo siga representando, que no nos cueste, que fluya”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.

ver también
Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la chance de que River sume refuerzos para el Mundial de Clubes
“Vamos a competir en el Mundial de Clubes, estoy absolutamente convencido. Vamos a ir con buenas expectativas, sino no iríamos, es un desafío hermoso enfrentarte con los mejores equipos del mundo”, firmó el Muñeco. Aunque rápidamente mostró su ambición resaltando que no le gusta el término “competir” porque el quiere ganar.
Gallardo, tajante: “No quiero ir a ver qué pasa”
A priori, son los clubes europeos los favoritos a ganar el torneo. Incluso, la sensación en River es que el objetivo es superar la fase de grupos y a partir de ahí ver cómo queda conformado el cuadro para ir avanzando lo más que se pueda. Sin embargo, Gallardo no tiene esa cautela y no se achica.
“Vamos a competir. No me gusta la palabra, pero el objetivo va a ser medirnos, las posibilidades que tengamos dependerán de cómo funcione el equipo, si corregimos algunos déficits que tuvimos y potenciamos cosas de estos ultimo dos meses, no tengo dudas que podemos enfrentarnos con cualquiera“, sentenció el DT.

ver también
Juanfer Quintero y una frase inesperada en Colombia que abre la puerta de su vuelta a River
MG explicó que no le gusta ese término porque “todos quieren competir, el tema es cómo te preparás para ganar“. En ese sentido, destacó: “Yo no quero ir a ver qué pasa, no está en mi esencia. Después, si nos toca perder porque el rival hizo más méritos que nosotros, bueno, nos ha pasado, pero no hay equipos que vos digas ‘no hay ninguna posibilidad’. A partir de esa mentalidad vamos a encarar esta competencia”.