Dos de los tres partidos de River en el Mundial de Clubes serán en Seattle, lugar en el que se encuentra el plantel. El restante, frente a Monterrey, será en Los Ángeles, ciudad que ha sido noticia en los últimos días por los conflictos que está habiendo en algunos sectores. Sin embargo, pese a que la situación pueda parecer alarmante, no lo es tanto y los hinchas pueden, y deben, tener tranquilidad.
El origen del conflicto
Todo comenzó días atrás, más precisamente el pasado viernes. Agentes federales se presentaron en el distrito textil, una de las áreas de la ciudad, en busca de personas sospechosas de ser inmigrantes indocumentadas. Allí hubo detenciones masivas sin previo aviso, quedando 118 personas encarceladas.

Las manifestaciones no tardaron en comenzar, llevándose a cabo desde ese mismo viernes en el centro de la ciudad. Residentes de la ciudad empezaron a enfrentarse a los agentes encargados de llevar a cabo estas redadas. El conflicto se intensificó con la decisión de Trump de desplegar a la Guardia Nacional en el lugar como respuesta.
La tensión escaló y hubo enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Para calmar las cosas en Los Ángeles, se impuso un toque de queda, el cual ya lleva varias noches vigente. Cabe resaltar que este toque de queda se extiende desde las 20:00 hasta las 6:00 de la mañana siguiente, hora local.


ver también
Por dónde ver los partidos de River en el Mundial de Clubes: TV y horarios
Un panorama alentador para los hinchas de River
Ahora bien, pese a los conflictos, la situación no afectará, casi en todos los casos, a los hinchas de River. Resulta que Los Ángeles es una ciudad muy grande (la segunda más grande de Estados Unidos), y estas protestas se están llevando a cabo en algunos sectores puntuales de la ciudad como lo son el Downtown y Paramount.

En rojo: las zonas del conflicto. En verde: la zonas turística (y donde la mayoría de los hinchas se alojará). En azul: el Rose Bowl Stadium.
Estos sectores están alejados de los lugares donde, en general, se hospedarán los riverplatenses. Las zonas más turísticas, como Santa Mónica, Marina del Rey, Beverly Hills o Inglewood, no están inmersas en estos conflictos y, de hecho, están lejos de los mismos. Por ende, quienes se alojen allí, que se espera que sea la gran mayoría, no tendrán inconvenientes.
Por su parte, el Rose Bowl, estadio en el que se jugará el partido entre River y Monterrey, también se encuentra alejado del Downton y Paramount, los lugares del conflicto. El recinto se encuentra en Pasadena, por lo que no habrá problemas tampoco. A lo que sí deberán estar atentos los hinchas es a posibles cortes de rutas y/o desvíos.

Así es el Rose Bowl de Pasadena.
Tranquilidad para los hinchas de River en Los Ángeles
La conclusión es sencilla: el conflicto es en un sector pequeño de la ciudad, mientras que todas las zonas restantes de Los Ángeles viven con total normalidad. En medio del caos y de las constantes noticias, los hinchas de River que estén o vayan a viajar a LA deben saber que, a excepción del Downtown y Paramount, hay tranquilidad.

ver también
Mundial de Clubes 2025: cómo conseguir estacionamiento para River vs. Monterrey en el Rose Bowl de Los Ángeles
¿Cambia de horario River vs. Monterrey?
Pese a los rumores, el partido no sufriría cambio de horario, ya que tanto las zonas en las que los hinchas de River, en su gran mayoría, se alojarán no se ven afectadas por el conflicto, como así tampoco lo hace el sector de Los Ángeles en el que se ubica el Rose Bowl. Una vez más, los riverplatenses pueden tener tranquilidad.