A River se le viene el debut en el Mundial de Clubes y Marcelo Gallardo ya piensa en cómo armar el once para enfrentar a un Urawa Red Diamonds que llega en una buena racha. Partido para el que va a necesitar mayor velocidad en el retroceso, debido a la idea futbolística que suele proponer el equipo japonés.
Por eso, pese a que el equipo se perfilaba a ser el mismo que venía jugando habitualmente, Gallardo analizaría una variante en la mitad de la cancha: Nacho Fernández, Maxi Meza y Giuliano Galoppo son quienes pelean por un lugar en la formación titular.

Nacho podría perder su lugar en el once.
Gallardo puede tocar el medio
Aunque Fernández se había ganado el puesto de manera indiscutida, en los últimos partidos mostró cierta irregularidad que coincide con las recuperaciones de Maxi Meza y Galoppo. Dos jugadores que Gallardo pidió especialmente y que siempre sumaron muchos minutos.

ver también
El tremendo elogio de Leandro Paredes a Franco Mastantuono tras conocerlo en la Selección: “Me encantó”
Ante este panorama, el mediocampo de River quedaría conformado por Enzo Pérez y Kevin Castaño, junto a quien logre convencer al Muñeco. Unos metros por delante, arrancando desde la derecha, Franco Mastantuono seguiría en el once pese a toda la novela con el Real Madrid.

Galoppo quiere volver al once.
Un equipo sin grandes dudas
En el fondo la cosa está mucho más clara. Gonzalo Montiel regresa al once tras su desgarro, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz se ubican en la zaga central, mientras que Marcos Acuña se mantiene como dueño del carril izquierdo.
En la delantera, la dupla Facundo Colidio – Sebastián Driussi seguirá siendo titular. Aunque no atraviesan su mejor racha, los dos atacantes son los elegidos por Gallardo, y Miguel Borja esperará en el banco para sumar minutos en el segundo tiempo.