Las Divisiones Inferiores de River cuentan con la capacidad de desarrollar a talentos que cuentan con un futuro enorme. Sin embargo, muchos de ellos se ven en la obligación de optar por una salida ante la falta de oportunidades en la Primera. Así fue el caso de Alexander Barboza, quien hoy es llamado a ser uno de los mejores centrales del fútbol sudamericano.
En la noche del jueves dio una inolvidable actuación ante nada más y nada menos que el París Saint-Germain, último campeón de la UEFA Champions League. Por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, Botafogo se llevó un triunfazo por 1-0 y dio el golpe sobre la mesa en el certamen.
Uno de los jugadores más destacados en Los Ángeles fue Barboza, quien tuvo un rendimiento notable en la zaga del Fogão. Allí, se lo vio firme en las marcas, asociado con sus compañeros y siendo una fortaleza ante figuras del mundo como Khvicha Kvaratskhelia, Désiré Doué y Gonçalo Ramos.
El partidazo de Alexander Barboza vs. PSG
Barboza fue el primero en quites (3) y también el que más despejes tuvo (9) frente a los parisinos. Logró 6 recuperaciones de pelota, 3 intercepciones y ganó 7 de 8 duelos (87%). Además, se retiró del campo de juego sin haber cometido faltas y sin ser gambeteado por los futbolistas del conjunto francés.
El ex River se ganó el corazón de los torcedores al tener un 2024 excepcional, el cual finalizó con las obtenciones del Brasileirao y de su primera Copa Libertadores en su historia. Tal es el cariño que fue incluido en un selecto grupo de ídolos por parte de la hinchada, junto a grandes glorias como Garrincha, Jairzinho, Gérson y Nilton Santos, entre otros.

ver también
Qué partidos del Mundial de Clubes 2025 se juegan hoy 20 de junio: horarios y cómo verlos en vivo
¿Cómo fue la salida de Barboza de River?
Barboza volvió a River en 2017 con promesa de adueñarse de la zaga, pero no tuvo el rendimiento esperado y Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta. Luego, se fue a préstamo nuevamente a Defensa y Justicia, pero regresó en 2019, momento en el que estaba entrenándose por su cuenta. Fue allí que apareció Independiente para comprar su pase en 3.7 millones de dólares, los cuales en Núñez se cobraron de una manera particular: utilizando la cancha del Rojo entre 2020 y 2021 por las obras en el Estadio Monumental. Después, tuvo un paso por Libertad de Paraguay y en enero del año pasado llegó a Brasil, donde es ídolo indiscutido.