Reforzar el lateral izquierdo fue una de las grandes prioridades de River en el mercado de pases. Después de varios acercamientos por múltiples jugadores, el Millonario encontró en Matías Viña a su tercer refuerzo de cara al 2026. Este miércoles, el Millonario presentó oficialmente al uruguayo como nuevo futbolista del club.

ver también
River volvió a la carga por Jhohan Romaña y reactivó las negociaciones con San Lorenzo: los detalles
Tras algunos días de negociaciones, el CARP alcanzó un acuerdo definitivo con Flamengo por el defensor. El domingo por la noche, Viña llegó a San Martín de los Andes, donde se encontró con Marcelo Gallardo y el resto del plantel. El lunes, aún sin haber firmado su contrato, comenzó a entrenar a la par de sus compañeros.
Finalmente, la firma llegó este miércoles en San Martín de los Andes. “Junto al Presidente Stefano Di Carlo, Matías Viña firmó su contrato y se transformó en nuevo jugador del Club. Llega a préstamo hasta diciembre de 2026, con opción de compra voluntaria que podrá transformarse en obligatoria según objetivos”, anunció el CARP.

¿Por qué se demoró la presentación?
Si bien Viña ya estaba desde el domingo con el plantel, la presentación oficial se demoró algunos días. Según se pudo saber, esa tardanza estuvo relacionada a cuestiones legales e intercambio de papeles entre River y Flamengo. Con todo definido, el Millonario recibió luz verde para anunciar la llegada del defensor.

ver también
Dilema y desafío para Gallardo: ¿Acuña jugará de volante en River con la llegada de Matías Viña?
Los detalles del acuerdo con Flamengo por Matías Viña
El acuerdo por Matías Viña contempla un préstamo por un año con un cargo de U$S 500.000 con una opción de compra que se transformará en obligatoria en caso de que el uruguayo dispute el 50% de los minutos en el año. Esa opción/obligación es de U$S 5.000.000 por el 100% del pase.





