Una de las novelas que tuvo River en este mercado de pases fue Maher Carrizo. Tras varias negociaciones frustradas por extremos, el Millonario decidió volver a la carga por el futbolista de Vélez, y cuando estaba todo acordado el pase se cayó sorpresivamente. Ahora, el zurdo será refuerzo de Ajax.
Luego de las negativas de Prestianni, Allende y Andino, Marcelo Gallardo apuntó a Carrizo, jugador que ya había sido buscado en el mercado de pases de mediados de 2025. En ese entonces, se barajó la chance de que lo compre City Group y lo ceda a River. Esta vez, el Más Grande iba a comprarle el pase a Vélez.

ver también
El formador de Kendry Páez: qué le va a aportar a River, la comparación con Di María y “tiene mucha calidad”
Los clubes se habían puesto de acuerdo en una transferencia definitiva a cambio de 6.5 millones de dólares. Pero la operación no se concretó por dos motivos. Por un lado, el Fortín quiso modificar las condiciones a último momento e incluir una cláusula en la que River deba pagarle por cada mercado de pases en el cual el jugador no sea vendido. Irriosorio.

Maher Carrizo priorizó esperar ofertas de Europa antes que jugar en River.
Y a su vez, el jugador priorizaba dar el salto a Europa. En ese sentido, Vélez negoció con Feyenoord, de Países Bajos, y FC Midtjylland, de Dinamarca. Ninguno de los pases se concretó y el atacante de 19 años volvió a jugar en Liniers. De hecho, en su reaparición Carrizo explicó por qué rechazó a River pero desmintió haberse opuesto a vestir el Manto Sagrado. “No daban los días“, dijo.
Maher Carrizo jugará en Ajax
En las últimas horas, y con el mercado de pases del fútbol argentino cerrado, Vélez llegó a un acuerdo con el club neerlandés. Ajax pagará 7 millones de dólares por el 50% del pase del santiagueño, que firmará un contrato por cinco años. Además, el equipo europeo tendrá la chance de adquirir un 40% adicional de su ficha a cambio de U$S 6.000.000.
Sin Maher, Kendry Páez llegó a River
Una vez caído lo de Carrizo, el Millonario comenzó a moverse en silencio en busca de un refuerzo de jerarquía para potenciar el ataque. Desequilibrante como Maher, pero más creativo que goleador, el cuarto refuerzo de River fue Kendry Páez. El niño estrella del fútbol ecuatoriano arribó desde Chelsea, a préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra.

ver también
Por qué Kendry Páez no se pudo adaptar a Europa y “River es un desafío para él”: la palabra de su formador





