El River 2025 continúa tomando forma con los movimientos de mercado, tanto con llegadas como así también con salidas. Uno de los protagonistas fue Enzo Díaz, quien abandonó la pretemporada en San Martín de los Andes para concretar su llegada a Sao Paulo de Brasil para este 2025.
Durante su estadía en el Millonario, el lateral izquierdo fue de más a menos. Luego de un primer tiempo en el club muy positivo, el defensor decayó en su rendimiento, y fue perdiendo cada vez más terreno. Tal es así que, desde la llegada de Marcos Acuña, quedó relegado a ser el suplente en la consideración de Gallardo.
ver también
Lo llamó el Muñeco: River se decidió y avanzará por Kevin Castaño para darle el gusto a Gallardo
Es por eso que, para el actual mercado, desde Núñez comenzaron a buscarle una salida, la cual finalmente llegó. Pero, además, la mismo formó parte del acuerdo para que Giuliano Galoppo llegue a River y, de esa forma, el Muñeco tenga un refuerzo deseado. Es decir, desde Núñez lograron sacarle provecho a la situación.
Sin ir más lejos, luego de que abandonara la pretemporada en San Martín de los Andes, Enzo Díaz fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Sao Paulo. Con un video destacando algunas de sus jugadas más destacadas, el club brasileño le dio la bienvenida al defensor de 29 años.
Los detalles de la llegada de Enzo Díaz a Sao Paulo
La salida de Enzo Díaz se concretó a préstamo por un año, sin cargo y con una obligación de compra en caso de que el lateral dispute el 60% de los partidos. Si bien no se conoció oficialmente de cuánto sería esta obligación, se estima que la misma está establecida en un monto cercano a los 3 millones de dólares por el 100% del pase.
ver también
Mercado de pases: desde Medio Oriente buscan a Adam Bareiro y River ya recibió una oferta formal
La despedida de Enzo Díaz de River
Antes de marcharse de San Martín de los Andes para viajar a Brasil, Enzo Díaz habló con los medios y, entre otras cosas, dejó en claro que “no me gustó la forma en la que me tocó irme”. Sin embargo, también se mostró orgulloso de haber podido defender los colores de sus amores: “Fue un sueño jugar con esta camiseta. A partir de ahora soy un hincha más”.
Ahora, Enzo buscará volver a mostrar un alto nivel jugando en Sao Paulo. “Me voy a un grande de Brasil, con la expectativa muy alta. Es un club muy importante”, comentó en relación a la nueva experiencia que tendrá en su carrera futbolística.