Una de las prácticas más frecuentes de River con sus juveniles son los préstamos a otros clubes. Sin lugar en los planes de Gallardo, son muchos los futbolistas que abandonan Núñez temporalmente para empezar a ganar rodaje. Algunos de ellos volvieron, ya sea para quedarse o para volver a marcharse, mientras que otros acabaron siendo traspasados.
Entre los que retornaron y se ganaron un lugar hay casos muy emblemáticos como los de Enzo Fernández, Lucas Beltrán o el propio Lautaro Rivero, entre otros. Sin embargo, está claro que son la minoría. En muchos casos, esos futbolistas que se marchan cedidos acaban siendo comprados por el club que los recibe, tal como podría suceder con Tomás Galván.

El volante arribó al Fortín a comienzos de 2025 luego de haber estado un año vistiendo la camiseta de Tigre. Desde su llegada, Galván se convirtió en un jugador importante, razón por la cual Guillermo Barros Schelotto tendría intenciones de que se quede en el club. Su préstamo rige hasta diciembre de este año, y contiene una opción de compra.
¿Cuánto podría recibir River?
En caso de querer quedárselo, Vélez tendrá que desembolsar U$D 1.600.000 por el 100% del pase. La otra alternativa es que el Fortín busque negociar con River para intentar quedarse con el mediocampista por un monto menor o, por el contrario, intentar un nuevo préstamo. El Millonario, no vería con buenos ojos esto último, ya que buscaría cerrar una venta definitiva.

ver también
El inesperado y llamativo presente de Matías Kranevitter en Turquía tras irse libre de River
Los clubes por los que pasó Galván
Tomás tuvo salió a préstamo por primera vez a comienzos de 2022, siendo Defensa y Justicia su destino. Allí estuvo un año en el que empezó a tener minutos, aunque mayormente ingresando desde el banco de suplentes. A comienzos de 2023, después de volver del Halcón, el volante se marchó cedido a Colón, club en el que estuvo un año y convirtió 7 goles en 29 partidos.

Antes de Vélez, su último club había sido Tigre, en el que estuvo entre enero de 2024 y diciembre del mismo año. Durante su estadía en el Matador, disputó 37 partidos con un saldo de 2 goles. Ahora, el mediapunta de 25 años disfruta de un buen presente en Vélez, que podría adquirir su ficha.





