Hace varios días que comenzó a tomar fuerza el nombre de Sebastián Villa vinculado a River. Versiones que generan repudio entre los hinchas del Más Grande por su pasado en Boca y su situación judicial. Lo cierto es que el colombiano presiona para vestir el Manto Sagrado y se plantó en Independiente Rivadavia.
El jugador debía presentarse este lunes a la pretemporada de la Lepra mendocina, que jugará la Copa Libertadores 2026 tras ser campeón de la Copa Argentina. Sin embargo, no se hizo presente a la práctica. Aunque según dijo Daniel Vila en TyC Sports, “estaba estipulado que no se presente a entrenar”. “Nos pidió unos días mas de vacaciones y se los dimos”, aseguró el presidente.

ver también
Llegó el tercer refuerzo: Matías Viña voló a San Martín de los Andes y se suma a la pretemporada de River
Más allá de esto, el periodista César Merlo agregó la información de que el colombiano de 29 años quiere jugar en River y está presionando para que acepten la oferta. Aquí juegan las distinas voces: en Mendoza cuentan que en nua reunión informal entre dirigentes, el Más Grande se estiró hasta 5 millones de dólares, de los 12.000.000 que pretende Independiente Rivadavia.

Villa quiere jugar en River y su representante es la clave.
Pero a su vez, en Núñez niegan las negociaciones. En ese sentido, Marcelo Gallardo no pidió por la llegada de Villa, pero eso no quita que el Muñeco desconozca las cualidades del delantero. La clave de la operación es el representante del ex Boca: Rodrigo Riep, agente de Juanfer Quintero y amigo de Gallardo.
En este escenario, mientras los rumores crecen cada vez más, la situación es la siguiente: el futbolista presiona para salir y lo seduce jugar en el Más Grande, el club dueño de su pase se mantiene firme en sus pretensiones y River espera expectante, sin avanzar ni descartar su incorporación.
La situación judicial de Sebastián Villa
Stefano Di Carlo es quien no está convencido en ir a fondo por Villa. Por un lado, porque los 12 millones de dólares en los que está valuado su pase terminaría de gastar el presupuesto estipulado del club para el mercado de pases. Además de que la prioridad por ahora es Santino Andino, por quien se espera una respuesta del extremo de 20 años.
Por otro lado, por la imagen que busca históricamente mantener River de coherencia entre los valores que pregona el club y las acciones que se toman. Los polémicos antecedentes del colombiano hacen que, más allá de sus notables condiciones dentro del campo de juego, sea un nombre que entre los hinchas no gusta. Su arriba produce “una grieta evitable y un riesgo que no vale la pena“.

ver también
Willer Ditta suena en River: la verdad detrás del interés por el defensor de Cruz Azul
A mediados de 2023, Villa fue declarado culpable por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja, Daniela Cortés. Por ese dictamen, fue sentenciado a una pena de dos años y un mes de prisión en suspenso que no se hizo efectiva.
Anteriormente, en 2021, otra exnovia, Rocío Tamara Doldán, le inició una causa por “abuso sexual con acceso carnal”. Sin embargo, en octubre de 2025 el Tribunal de Lomas de Zamora lo absolvió después de que el fiscal del caso y la mujer dieran marcha atrás para continuar con el proceso.





