El mercado de pases de River avanza de manera positiva, luego de haber concretado los arribos de Fausto Vera y Aníbal Moreno antes de fin de año. Durante el domingo se confirmó que Matías Viña es el tercer refuerzo al haber llegado a un acuerdo con Flamengo, club dueño de su pase. Por la noche arribó a San Martín de los Andes y estará por primera vez bajo el mando de Marcelo Gallardo.
La búsqueda de un lateral izquierdo se había convertido en una utopía para el Millonario, principalmente porque apuntaron a varios frentes y en ninguno dieron en el blanco. En las últimas semanas sonaron nombres cono Román Vega, Julio Soler, Alexandro Bernabei y Elías Báez, pero sus equipos mantenían ciertas pretensiones que alejaban la posibilidad de sentarse a negociar.
Tras no poder cerrar a ninguno de ellos, la dirigencia del CARP comenzó a conversar en silencio con el Mengão por el uruguayo de 28 años. En Brasil se mostraron dispuestos a conversar desde el primer momento, ya que no veían con malos ojos que tenga rodaje al volver de una dura lesión. En las últimas horas no bajaron el pie del acelerador y hubo una acuerdo total. Ahora, se sumará a los trabajos con sus nuevos compañeros.
VIDEO:la llegada de Matías Viña a River
Con las charlas acordadas, hubo luz verde para que Viña pueda viajar al país y fue directo a San Martín de los Andes, locación donde el plantel y el cuerpo técnico está llevando adelante la pretemporada. Alrededor de las 21:30 horas, fue acercado al hotel con un vehículo y quien le dio la bienvenida fue La Roca, el jefe de seguridad del Más Grande.
La llegada del lateral se da a través de un préstamo por un año con un cargo de U$S 500.000 y una obligación de compra. Esta opción quedará activa si el uruguayo disputa la mitad de los partidos del Millonario en todo el año y la condición será por el 100% y no por el 50% como se dijo, a cambio de 5 millones de dólares.

ver también
Franco Armani y Marcos Acuña sufrieron lesiones en la pretemporada de River
¿Cuánto dinero lleva gastado River en este mercado de pases?
Por el momento, River lleva invertido U$S 8.000.000 en lo que va del mercado. Los primeros 500 mil dólares fueron por el préstamo con cargo que hubo por Fausto Vera. Luego, el club pagó U$S 7.000.000 por la totalidad de la ficha de Aníbal Moreno. Ahora, se suman otros 500 mil de la moneda estadounidense por Matías Viña. En teoría, habría una pensamiento de desembolsar unos 15 millones más.





