Marcelo Gallardo pidió de regalo de navidad la incorporación de refuerzos de jerarquía. Por eso, la dirigencia de River ya comenzó a negociar los regresos de Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, dos de los hijos pródigos del Muñeco. Y ahora entre las posibles vueltas también aparece la de Sebastián Driussi.
El futbolista de 28 años sonó en varios de mercados de pases pero su regreso nunca se pudo concretar. Sin embargo, esta vez el panorama es un poco más optimista. Y Gallardo, que quiere sumar un centrodelantero de jerarquía, lo tiene entre sus apuntados.
ver también
Mercado de pases 2025: todas las veces que Gonzalo Montiel sonó para volver a River
El oriundo de San Justo es una de las figuras del Austin de la MLS, que en 2021 lo compró haciéndole un contrato por 6.7 millones de dólares anuales. Lleva jugados 115 partidos con 51 goles y 17 asistencias. Y en esta temporada metió 8 tantos en 30 encuentros, aunque jugando principalmente de volante ofensivo y usando la 10. Su vínculo allí es hasta el 31 de diciembre de 2025, de manera tal que a partir del 1 de enero le quedarán nada más que 12 meses.
Driussi es la gran figura de Austin pero River sueña con su regreso.
En ese escenario, se facilitaría su salida del club estadounidense en este mercado de pases, ya que River podría sacarlo por una cifra relativamente accesible. Aunque para eso se necesitaría de un guiño de Driussi y que él presione puertas adentro. Es que en Austin quieren renovarle el contrato y no piensan en largarlo. También, será clave que esté dispuesto a resignar dinero.
Así, un llamado de Gallardo, sumada a la participación del Más Grande en el Mundial de Clubes 2025, pueden ser suficiente seducción para que, luego de varios coqueteos, el delantero de las Inferiores finalmente regrese. Según el portal Transfermarkt, Driussi vale 6 millones de euros.
ver también
El mercado de pases 2025 de River: bajas, refuerzos, rumores y nombres que suenan
Los otros delanteros que suenan en River
El gran sueño de Marcelo Gallardo es Ángel Correa, pero su llegada es prácticamente imposible. Es ídolo de Atlético de Madrid, donde tiene contrato hasta mediados de 2026, y su pase vale 20 millones de euros, además de que River debería hacerle un jugoso contrato.
Con el rosarino ex San Lorenzo casi descartado, el otro anhelo de Gallardo era la vuelta de Lucas Beltrán, aunque también tiene buen presente en Fiorentina. Así, el nombre que empezó a sonar en River es el de Jonathan Calleri, de San Pablo, futbolista al que Gallardo ya intentó traer hace algunos años. También gusta José López, de Palmeiras. Los ex River Rafael Borré y Lucas Alario por ahora no corren, más allá de que el colombiano también es del gusto del Muñeco.