Austin FC no quiere problemas y, tras la visita de Sebastián Driussi al Monumental, buscará blindar al exjugador de River con una nueva oferta de contrato que diluya la tentación del “Gordo” de volver al club que lo formó, tal y como ha expresado más de una vez.
Driussi tiene contrato con el equipo texano hasta diciembre de 2025, pero aun así siempre está en el radar del Millonario y el próximo mercado de pases se volvía una ventana tentadora para intentar el regreso. Sin embargo, el Austin FC ya trabaja en la ampliación de su contrato por un año más, para llevarlo hasta diciembre de 2026.
El sueldo de Sebastián Driussi: problema para River
Teniendo en cuenta que repatriar a Driussi ya era complicado, en caso de presentarse esta oferta la cuestión se volvería casi imposible. El nuevo vínculo incluiría una mejora salarial significativa sobre los ya 4.5 millones de dólares anuales (brutos) que gana en la MLS.
Al ser el jugador franquicia del equipo que terminó décimo en la Zona B de la MLS (fuera de playoffs), Sebastián Driussi es de los mejores pagos de la liga. Al ya mencionado salario se le suma las compensaciones, que llevan aquella cifra hasta los 6.5 millones considerando bonos de marketing y honorarios de agente, aunque no incluyen otros acuerdos con el club o bonificaciones por rendimiento.
La temporada de Driussi en Austin FC
En la última temporada, Sebastián Driussi disputó 30 partidos con el Austin FC en la que anotó ocho goles y dio cuatro asistencias. Si bien su equipo terminó lejos de los playoffs, su rendimiento convenció al club de que debe seguir siendo una pieza clave del plantel en las próximas temporadas.