Mientras Marcelo Gallardo y el plantel de River se concentran en el Mundial de Clubes, la dirigencia volvió a activar el mercado de pases y va a fondo por uno de los deseos del DT: nueva oferta del Millonario a Argentinos Juniors por Román Vega.
Antes del comienzo del Mundial de Clubes, el Más Grande había hecho dos propuestas formales. Una primera de 3.5 millones de dólares por el 50%, a lo que el Bicho respondió que por ese porcentaje pretendía U$S5.000.000, y una segunda de 5.5 millones de dólares, pero por el 80%. Argentinos también la rechazó y dejó en claro su postura: U$S7.000.000 por esa porción de la ficha.

ver también
¿Palito a Racing? Marcelo Gallardo, la hipocresía en el fútbol y “yo al jugador lo tengo que llamar”
Una semana después, River vuelve a insistir por el lateral izquierdo de 21 años. Según informó el periodista especializado en mercado de pases, César Luis Merlo, el Millonario realizó una nueva oferta formal de 6.5 millones de dólares, incluyendo bonos por objetivos, por el 80%. Cifra que se acerca bastante a lo pretendido por el club de La Paternal, que ahora debe responder.

Román Vega tiene 65 partidos en la Primera de Argentinos.
Más allá de la repesca de Lautaro Rivero, Gallardo todavía no tiene refuerzos y pidió incorporaciones en cuatro puestos: lateral izquierdo, mediocampista central, volante creativo y delantero. Para esa primera petición, y ya descartados Lucas Esquivel y Gabriel Suazo, Román Vega es el objetivo. Y a su vez, el jugador por el cual más se ha movido hasta ahora River en el mercado de pases.
Román Vega es buscado desde Europa
El defensor de 21 años tuvo una temprana aparición en Primera y hasta se dio el lujo de jugar un año a préstamo en Barcelona, aunque en el equipo B. Desde que regresó, se ha consolidado en Argentinos Juniors y fue una de las figuras del equipo revelación de Nicolás Diez en el último Torneo Apertura.
Así, no solo despertó el interés de River, sino también de algunos clubes europeos. Bologna de Italia y Ajax de Países Bajos lo tienen en carpeta, y las dos instituciones ya realizaron ofertas formales, aunque las mismas tampoco contentaron al Bicho. El futbolista dio luz verde para dar el salto en este mercado de pases, y River sabe que si pone la plata se lo lleva, pero tiene competencia.

ver también
Marcelo Gallardo se lamentó por la salida de Franco Mastantuono: “Nuestro proyecto este año era con él”