En las ultimas horas volvieron a tomar fuerza los rumores sobre un posible regreso de Juanfer Quintero a River en este mercado de pases. Sin embargo, para que eso suceda, el Millonario debería desprenderse antes de otro futbolista del plantel.
Pero no cualquiera: un extranjero. Es que el Más Grande tiene el cupo agotado tras la vuelta de Bareiro, y aunque liberará una plaza con su venta a Fortaleza, se utilizará esa vacante para incorporar a Lucas Cepeda. Por eso, River tendría que lograr la salida de otro internacional. Y el apuntado es Gonzalo Tapia.

ver también
Por qué la revisión médica de Maxi Salas podría posponerse y cuándo se sumaría a River
El delantero llegó en enero como una apuesta, libre desde la Universidad Católica de Chile, aunque a cambio de un resarcimiento cercano al millón de dólares. No funcionó: pese a un auspicioso debut, nunca pudo adaptarse y jugó apenas 200 minutos en el semestre, distribuidos entre 7 partidos, sin convertir goles ni dar asistencias.

Gonzalo Tapia no seguirá en River (FOTO: @RiverPlate).
Así, más allá de tener contrato hasta diciembre de 2028, la idea es que Tapia sea transferido en este mercado de pases. Es uno de los jugadores a los que Gallardo y les comunicó que no tendrá en cuenta, por lo que su representante le busca club. Tuvo sondeos de la MLS y recientemente Athletico Paranaense de Brasil mostró interés en el chileno de 23 años.
Quiénes completan el cupo de extranjero de River
El Millonario tiene agotadas las 6 plazas con los colombianos Kevin Castaño, Miguel Borja, el chileno Gonzalo Tapia, y los paraguayos Matías Rojas y Adam Bareiro, quien volvió de su préstamo de Al Rayyan de Qatar. A ellos se le suma Sebastián Boselli, cedido en Estudiantes de La Plata, ya que los préstamos al fútbol local no liberan cupo.
Y aunque Bareiro está próximo a irse a Brasil, y Tapia es el principal apuntado a transferir, otros que podrían irse y liberar cupo son Rojas y Borja. El volante corre de atrás en la consideración de Gallardo, y si consigue club se rescindirá el contrato. El delantero queda libre a fin de año pero si pagan la cláusula de rescisión se irá en este mercado de pases. Otra posibilidad es vender un porcentaje del pase de Boselli.

ver también
Empezaron las charlas: dos clubes de Colombia avanzan para quedarse con Juanfer Quintero