Durante varios días la negociación para que Maxi Salas sea el primer refuerzo de River tuvo idas y vueltas y hasta fuego cruzado entre ambos clubes. Hasta que, por insistencia de Gallardo y deseo del jugador, se terminó ejecutando la cláusula de rescisión. Y lo que se dilata ahora es su revisión médica: el motivo.
La intención inicial era que el delantero se haga los estudios entre miércoles y jueves. Sin embargo, River debía esperar que Racing le pase al futbolista de 27 años una cuenta bancaria donde depositar los 8 millones de euros de su cláusula para poder iniciar la parte administrativa.

ver también
¿Juanfer Quintero empieza a acercarse a River? Qué hay de cierto en su posible vuelta
Eso sucedió recién en las últimas horas, por lo que la operación se realizará durante este viernes. En ese escenario, en el mejor de los casos Salas podría hacerse la revisión médica este viernes por la tarde, el sábado o recién el lunes. Y más allá de los chequeos rutinarios, el ex Palestino recién podría incorporarse a los entrenamientos del Millonario una vez que esté cerrada la transferencia.

Maxi Salas todavía no ejecutó formalmente su cláusula.
Así, pese a la insistencia de Gallardo para tenerlo lo antes posible, Salas no se sumará al plantel antes del fin de semana. Incluso, podría incorporarse recién el lunes o martes. En River buscarán agilizar los tiempos para que el Muñeco tenga cuanto antes a su primer, y por ahora único, refuerzo.
Di Carlo le respondió a Milito por el pase de Maxi Salas
“Me sorprendieron las declaraciones de Milito. Están lejos de la realidad. Esto empezó con un contacto con el jugador, como ocurre siempre. Para saber la voluntad de la persona. Sin eso, no se puede hacer una gestión. Y con eso River hizo una primera oferta formal, algo que Militó omitió”, explicó Stefano Di Carlo, Secretario Técnico del Más Grande, en charla con Love Streaming.
“Después hubo charlas informales, de pasillo, en la que nos preguntó sobre la cláusula. Y nunca le dijimos que no íbamos a ejecutarla. Lo que siempre le marcamos que íbamos a hacer todo lo posible para llegar a un entendimiento“, agregó el dirigente.

ver también
Guillermo Barros Schelotto reveló la charla que tuvo con Maher Carrizo en medio del interés de River
Y quien será el candidato a presidente por el oficialismo en las elecciones, completó: “Cuando llegó la instancia y le pedimos tener una reunión formal con Brito y conmigo, ahí Milito se negó a hablar. Agotadas esas posibilidades, quedan los contratos, los papeles. Quizá lo incomodó o lo frustró la propia gestión de Racing de no haber podido renovarle o ponerle una cláusula que imposibilite esto”.