Fausto Vera es hoy por hoy el futbolista que está más cerca de ser el primer refuerzo de River. Marcelo Gallardo tenía como prioridad sumar un volante central en este mercado de pases y el ex Argentinos Juniors, que ya había sido buscado en el pasado, fue el elegido. Su representante habló sobre las negociaciones.
“Es real que le gustaría volver a la Argentina, que está abierto, pero lo único que sabemos nosotros es que River se puso en contacto con Atlético Mineiro”, dijo Marcelo Trapasso, agente del mediocampista de 25 años, en diálogo con DSports. Y agregó: “Sé que ofertaron en una primera instancia, le rechazaron y ahora enviaron una contraoferta”.

ver también
Así juega Fausto Vera: lectura, pase y contexto para entender al inminente refuerzo de River
El representante aseguró que “con nosotros aún no se han contactado” y que “River tiene el derecho de hablar primero con el club”. En ese sentido, detalló que “la oferta es de préstamo con opción de compra”. Atlético Mineiro rechazó la propuesta del Más Grande, que constaba de una cesión con un cargo cercano a U$S 1.500.000 y una opción de alrededor de 4 millones.

River busca cerrar el acuerdo a la brevedad.
Fausto Vera no seguirá en Brasil porque no será tenido en cuenta por Jorge Sampaoli. Sin embargo, el club pretende recuperar la inversión que hizo en 2024. Si River ajusta un poco los números, la operación se hará. Y si bien el agente afirmó que no hubo contactos, el contrato del futbolista no sería un problema.
Qué le puede dar Fausto Vera a River
El futbolista destacó en Argentinos Juniors por su buen pase. “Creo que lo que necesita hoy River es algo como Paredes, creo que Fausto hoy lo tiene”, firmó Marcelo Trapasso. “Está en el momento justo. Le vino bien esta salida de Argentina para crecer y hoy está perfecto para volver”, agregó el agente.
“Están dadas las condiciones para que pueda salir Fausto”, sentenció el representante, sobre la inminente partida del volante de Mineiro, pese a tener contrato vigente. El apuntado por Gallardo para suplir la baja de Enzo Pérez.

ver también
River, cada vez más lejos del Mundial de Clubes 2029: el milagro que necesita para clasificar





