Lucas Cepeda está en el radar de River hace varios meses y recién ahora está en condiciones de avanzar formalmente por él. Luego de concretar la venta de Adam Bareiro a Fortaleza, el Más Grande tiene un cupo de extranjeros disponible y por eso se movieron por el extremo de Colo Colo y presentaron una oferta formal por un porcentaje de su ficha que está en manos de su representante.
Después de destacarse en la Copa Libertadores del año pasado con, donde fue eliminado por el Millonario, Marcelo Gallardo se interesó en él. Con la salida oficializada de Franco Mastantuono, hubo una orden directa de avanzar por él, aunque en un principio no hubo intenciones claras.
Desde Colo Colo, más allá de la insistencia en las últimas horas y el panorama optimista a favor de River, reconocen que no recibieron oferta formal aún más allá de algunos sondeos. En paralelo, se mantiene en la órbita de clubes europeos. Según medios italianos, Bologna y Torino también lo están siguiendo de cerca.
River busca a Cepeda y presentó una oferta formal
Así lo reveló Germán García Grova, periodista de Bolavip. River ya hizo una propuesta formal para comprar al delantero de 22 años: la misma es de 4 millones de dólares por el 100% del pase, que por ahora solo está en manos de su agente a la espera de ser elevada al equipo chileno. Colo Colo le puso una cláusula de salida de 5 millones de dólares pero acepta negociarlo por menos de ese monto, siempre y cuando se quede con un % del pase para una futura venta.

Cepeda, jugador de la Selección Chile, es buscado en River. (Getty Images)
La información devela que la intención en Núñez es adquirir un porcentaje alto del futbolista, el cual por el momento no se dio a conocer. Por otra parte, el conjunto chileno está abierto a venderlo en este mercado y especifican que “hay muchas chances de que se concrete”.

ver también
¿Vuelve a River? La sugestiva historia de Juanfer Quintero en medio del revuelo por Maxi Salas
Cómo juega Lucas Cepeda
Es un jugador polifuncional, que puede jugar por extremo por ambos costados. Ha oficiado también más atrasado como volante y carrilero, por lo que tiene incorporado el ida y vuelta por la banda. Aunque sus mejores virtudes son en ataque. Es zurdo, más veloz que habilidoso, y criterioso a la hora de atacar. Suma 13 goles y 6 asistencias en 56 partidos en Colo Colo.