River mantiene un enfoque claro en este mercado de pases y está detrás de los pasos de Jhohan Romaña. Después de varias semanas de diálogo con la dirigencia de San Lorenzo y no haber encontrado una respuesta positiva, parecía que la operación estaba por caerse. Sin embargo, en las últimas horas se reactivaron las charlas con una segunda oferta y se mantienen expectantes en Núñez.

Sobre el cierre del 2025 se supo que Marcelo Gallardo tenía un gran interés en el colombiano. Los directivos del Millonario levantaron el teléfono y hubo un ofrecimiento de 2 millones de dólares por el 50% de su pase. El defensor intentó meter presión faltando al primer entrenamiento de la pretemporada del Ciclón, pero luego apareció en la segunda práctica, dejando la operación en stand by.

En las últimas horas todo cambió, ya que el Más Grande mejoró la propuesta a U$S 2.600.000 por la mitad de la ficha del zaguero, con la opción de comprar el 50% restante a cambio de otros 3 millones de dólares. Al estar lejos de lo que solicitan actualmente en las oficinas del conjunto de Boedo, tomaron la decisión de rechazarla, pero sin cerrar la negociación.

¿Cuánto dinero pide San Lorenzo por Romaña?

En San Lorenzo pretender la totalidad de su pase en U$S 5.000.000, por lo que hoy hay una diferencia importante. Sin embargo, es clave recordar que si bien el club es dueño del 100% de los derechos económicos, cuando llegó Romaña fue a través de un grupo inversor y en caso de lograr una venta solamente se quedarán con un 50% y no con todo el dinero.

River espera por una nueva respuesta de San Lorenzo por Romaña.

La dirigencia del Ciclón vive un momento de crisis institucional, pero lograron calmar las aguas con el presidente provisorio, Sergio Costantino. Una vez que asumió y comenzó a hacerse cargo de los papeles respecto a los futbolistas, dejó en claro que rechazarían la propuesta por Jhohan. Según el periodista Diego Paulich, hubo un comentario claro: “No lo vamos a regalar”.

Mientras tanto, la realidad es que puertas adentro hay optimismo en River y creen que la operación se dará para que Romaña sea refuerzo de Gallardo de cara a la siguiente temporada. El colombiano tiene solamente un año más de contrato y actualmente lo toman como una herramienta a favor para que se pueda lograr la transferencia.