Marcelo Gallardo quería tener el plantel depurado para el comienzo de la pretemporada, el 20 de diciembre, y por eso le comunicó de antemano a varios jugadores que no seguirían. En la misma línea, pretende tener algunos refuerzos para empezar a trabajar y por eso River avanzó por Julio Soler.
En las últimas horas, el Millonario comenzó negociaciones formales por el lateral izquierdo de 20 años. Luego de que se cayera la posible llegada de Román Vega, que era el plan A, el Más Grande apuntó a Soler, capitán de la Selección Argentina Sub 20.

ver también
Opinión: River se va a la Copa Sudamericana con una sonrisa
Por eso, Mariano Barnao arrancó conversaciones con el Director Deportivo de Bournemouth, Tiago Pinto. River ofertó un préstamo con opción de compra y ahora espera por la respuesta del club inglés para seguir avanzando en el arribo del futbolista surgido en Lanús.

Soler, capitán de la Sub 20 y tenido en cuenta por Scaloni.
El puesto de lateral izquierdo es una de las prioridades en el mercado de pases tras la salida de Milton Casco, y pensando en un competidor para Marcos Acuña. Si no prospera lo de Soler, una de las alternativas es Mateo Del Blanco, a quien Unión le puso precio: 4 millones de dólares.
El presente de Soler en Inglaterra
Desde su llegada al Bournemouth a principio de año, el lateral de 20 años no ha tenido demasiada participación. En total tuvo ocho apariciones, aunque sumó únicamente 267 minutos de juego, acumulados principalmente en la FA Cup y la EFL Cup. Su mejor versión apareció en el Mundial Sub-20, en el que fue capitán de la Selección Argentina.
Cómo juega Julio Soler

ver también
El exjugador de River Iván Alonso descartó a Miguel Borja como posible refuerzo del Cruz Azul de México





