River rompió el mercado de pases del fútbol argentino con la incorporación de Kendry Páez, el ecuatoriano de 18 que fue comprado por Chelsea pero al no tener lugar buscó un nuevo destino que encontró en Buenos Aires. Marcelo Gallardo dio por confirmada la operación y contó cómo son los siguientes pasos a seguir, además de dejar una revelación que no pasó desapercibida.
En la tarde del miércoles, el periodista Fabrizio Romano dio a conocer que el volante continuará su carrera en el Millonario a préstamo, después de tener un paso por Racing de Estrasburgo. El acuerdo cerrado contempla una cesión de 18 meses sin cargo y sin opción de compra, aunque el club inglés puede repescarlo cada seis meses. Por otra parte, en Núñez tendrán un derecho de vidriera.
Durante la conferencia de prensa, el Muñeco aseguró que Páez arribará al país el viernes por la mañana y se hará la revisión médica para firmar su contrato con la institución. En sus declaraciones, el DT manifestó que lo venían siguiendo de cerca en el último tiempo por el talento demostrado, pero también reveló que no fue la primera vez que hicieron un intento para que vista el manto sagrado.
River también buscó a Kendry Páez en 2025
“Lo veníamos observando, es un joven talento que surgió muy rápidamente y emigró rápidamente a un club importante como Chelsea”, dijo Gallardo. Luego, aseguró que tuvo un interés a mediados del año pasado: “No venía teniendo continuidad e intentamos en junio, aunque no se pudo dar. Seguimos teniendo algún contacto y se dio esta posibilidad entre clubes”.

Gallardo confirmó a Kendry Paez como refuerzo de River y dijo que lo fue a buscar anteriormente.
Al igual que en el presente, donde la dirigencia se movió en silencio para concretar el pase del volante, en junio también hubo un acercamiento para preguntar condiciones y la información no se hizo conocida. Por lo tanto, marca cierto hermetismo que tiene la comisión directiva en cuanto a las negociaciones realizadas y cómo se mueven para cerrar los fichajes que no estaban en el radar de todos.

ver también
Opinión: apareció el nuevo River de Gallardo ante Gimnasia
“Chelsea también pensó en nosotros, por eso nos cede al jugador sin cargo alguno, porque cree que es un jugador que todavía está en desarrollo y cree que la mejor opción es la de darnos la posibilidad de que lo podamos seguir desarrollando. El jugador está contento de venir, ilusionado. Sabe que viene a un club muy exigente. Es un acuerdo de 18 meses, lo cual es bueno porque va a tener la posibilidad de conocer al fútbol argentino, al mundo River, a sus compañeros y lo que queremos desde el juego”, señaló el Muñeco.





