Sin lugar a dudas, la lesión de Sebastián Driussi en la primera fecha del Mundial de Clubes fue un golpe durísimo para todo River. Una baja de la que Gallardo todavía hoy intenta recuperarse de cara al comienzo del Torneo Clausura, cuando debute con Platense.
Sin embargo, por suerte para Gallardo, esta búsqueda de un centrodelantero podría terminarse en la segunda o tercera fecha del torneo gracias a la rápida y efectiva recuperación que está atravesando Sebastián Driussi en los últimos días.

Driussi sufrió una fuerte lesión en el tobillo ante Urawa.
Según se confirmó el día posterior al triunfo de River sobre Urawa Red Diamonds, Driussi sufrió un esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo, que lo iba a dejar casi dos meses fuera de las canchas, y su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores estaba en duda.

ver también
Confirmado: River repesca a Sebastián Boselli por pedido de Gallardo y vuelve tras su préstamo en Estudiantes
Tiempos que Driussi podría reducir a cinco o seis semanas, ya que hoy por hoy ya realiza tareas livianas en campo, más gimnasio y kinesiología, lo que genera ilusión en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo de tenerlo cuanto antes.

Driussi espera estar a punto en el comienzo del Clausura.
Cuándo volvería a jugar Seba Driussi con River
Después del partido con Platense el próximo domingo 13 de julio, River tendrá que visitar a Instituto el 20 a las 21 horas, para luego jugar como local ante San Lorenzo el 27 desde las 20:25. En alguno de estos dos partidos, Driussi estará a disposición de Gallardo.