El mercado de pases de River continúa y durante el sábado se conoció el nuevo interés de Marcelo Gallardo. Se trata de Juan Carlos Portillo, el jugador de Talleres de Córdoba por el cual ya se iniciaron gestiones formales para incorporarlo de cara al próximo semestre. Mientras tanto, te contamos cuáles son sus características.
La dirigencia del Millonario se encuentra llevando adelante la negociación con el conjunto cordobés por el nacido en Misiones, ya que hay una disposición para que pueda marcharse. Sin una oferta formal, una opción es ofrecer dinero y a uno de los futbolistas que el Muñeco les avisó que no los tendrá en cuenta este año.
Se espera que en las próximas semanas comiencen a develarse novedades importantes en cuanto a la operación, pero la gestión está iniciada ante un pedido formal del entrenador. La intención es sumar a un jugador que cumple con ciertas cualidades que actualmente no tiene dentro del plantel y fue reconocido en el último tiempo.
Así juega Juan Portillo, el refuerzo que quiere River
Portillo es defensor, pero mantiene una característica que lo destacó durante su estadía en Talleres y es la capacidad de adaptarse en otros puestos. Naturalmente es marcador central, pero puede jugar tanto de 2 como de 6, manejando bien ambos perfiles, lo que le permite también ocupar por momentos las posiciones de laterales, tanto de 4 como de 3.
Al ser un polifuncional, se le suma también la posibilidad de hacer las veces de mediocampista central, ocupando la mitad de la cancha como lo hizo en varios partidos con la T. Mantiene una buena marca defensiva con su porte físico de 1.82 metros de altura y se hace fuerte en los mano a mano. Además, tiene conducción de pelota, precisión en los pases y una mentalidad para ir en ataque.

ver también
Juanfer Quintero y otro posteo sugerente en medio de su posible regreso a River: “Creo tanto en él”
Cómo fue el primer semestre del año de Juan Portillo en Talleres
En la primera parte del 2025, Juan Portillo disputó 18 partidos con la camiseta de Talleres, entre Torneo Apertura, Copa Libertadores y Copa Argentina. En 1.620 minutos totales no hizo goles ni tuvo asistencias y solamente se perdió encuentros del semestre cuando sufrió un esguince de tobillo en abril que lo marginó durante dos semanas.