Se terminó la novela. Se terminó la historia de Franco Mastantuono en River, al menos por ahora, y el final no es el que querían los hinchas. No había dinero que alcanzara: todos querían seguir viendo a la última gran joya del club vistiendo el Manto Sagrado. Pero como bien dijo Jorge Brito: “Si el jugador activa la cláusula, no hay mucho por hacer.”
Y si bien el cierre no fue el ideal, tampoco es uno que permita señalar con el dedo. Ni al jugador ni a River… por varios motivos. Primero, por la inversión que está dispuesto a hacer el Real Madrid. Que el club más poderoso del mundo venga y ponga 45 millones de euros por un juvenil es algo que realmente sacude todo.

Mastantuono se va de River.
La presión del Madrid sobre Mastantuono
Es cierto que Franco Mastantuono había hablado con Gallardo y con la dirigencia para quedarse, al menos, hasta fin de año. Pero la realidad, en el momento en que se dio ese acuerdo, era otra: el interés que había sobre él todavía no era tan grande. Y la presión del Real Madrid no fue poca cosa.

ver también
Cristiano Ronaldo descartó la chance de jugar en River y confirmó su futuro
Asustado por el poderío económico del PSG, el Merengue no quiso correr riesgos y fue a fondo. Era ahora o nunca, y usaron todas sus herramientas a disposición. Ante ese escenario, la respuesta de Mastantuono debió ser inmediata. Era una oportunidad única y decidió tomarla, aúnque eso conlleve despedirse del club de su vida con solo 17 años.

Franco Mastantuono jugará en Real Madrid.
River hizo lo imposible por retener a Mastantuono
Como ya se sabía, River venía insistiendo desde hace tiempo con renovar el contrato del jugador, únicamente para aumentar su salario y su cláusula. Pero ante el creciente interés de varios gigantes europeos, desde la representación de Mastantuono nunca aceptaron esa propuesta.
Sin la chance de elevar el monto, River trató de negociar. Sabía que el Madrid no quería desembolsar 60 millones en una sola cuota y propuso dos alternativas: que se lo lleven en diciembre o en junio del 2026. Siempre con el mismo número sobre la mesa: los 45 millones de euros. Nunca se bajó de ahí.
Mastantuono se va al Real Madrid
Pero nada fue suficiente. Y no solo por una cuestión de dinero. Porque en este tipo de decisiones, lo monetario suele ser secundario. Lo que pesó fue la chance de dar un salto que muy pocos futbolistas en la historia han tenido. Nos guste o no, el Real Madrid es una de las instituciones más grandes -o la más grande- del mundo fútbol.
Por eso, entendiendo el salto económico, deportivo y lo que este pase puede significar para su carrera, se puede comprender la decisión. River hizo lo que pudo para retenerlo pero no hubo forma y deberá conformarse con tenerlo solo durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos y durante un puñado de partidos en el Torneo Clausura que comienza en julio.

Mastantuono llegará a España en agosto.