Que Franco Mastantuono va a jugar en el Real Madrid es prácticamente un hecho. El jugador lo decidió y todas las partes involucradas en la negociación coinciden en que más temprano que tarde, van a lograr un acuerdo para que eso suceda. Lo que todavía no se sabe es en qué condiciones y cuándo se dará. En eso está River, insistiendo e intentando de asegurar su continuidad hasta fin de año.
El Millonario se paró en la cláusula de 45 millones de euros como monto para dejar ir a la joya, con la condición de que dispute no solo el Mundial de Clubes con el Manto Sagrado sino también la Copa Libertadores. Jorge Brito negocia directamente con Florentino Pérez los pormenores del acuerdo. Presidente con presidente.

ver también
Maxi Salas habló con Racing por el interés de River y recibió una devolución tajante: “No gustó nada”
Real Madrid no planea ejecutar la cláusula de Mastantuono
Ejecutar una cláusula de salida -movimiento que debe hacer el propio futbolista, facilitado por el club comprador- le dejaría a River los 45 millones de euros a disposición en un solo pago. Pero eso no va a pasar, porque Real Madrid avisó que no puede estirarse a ese monto por un detalle en específico: la operación se volvería más onerosa.

Mastantuono: primero parecía que iba al PSG y ahora está a un paso del Real Madrid.
Además de los 45 millones, el Merengue debería abonar un 13% correspondiente a impuestos que se pagan en todas las transferencias y también un 19% extra por el impuesto a las ganancias que está vigente en España. Es decir, su gasto sería de casi 60 millones de euros, por eso el negocio no les cierra por ningún lado.

ver también
River podría recibir dinero inesperado por un delantero que se fue libre del club: Joaquín Panichelli
En ese marco, el conjunto español negocia con River para abonar una importante suma de dinero al momento de la transferencia y el resto en cuotas o bonus. Claro está que el consenso que puede lograr -o no- el acuerdo entre los hinchas de River dependerá del monto total del pase y cómo y cuándo se cobrarán las cuotas.