En medio de una danza de nombres que parece ser interminable, una de las pocas certezas que hay en el mercado de pases de River es el interés que tiene Marcelo Gallardo en sumar a Maximiliano Salas al plantel. El delantero viene de ser una de las grandes figuras de Racing, que fue protagonista a nivel internacional, y es el apuntado por la dirigencia a pedido del entrenador.
Como el Muñeco no utiliza a Gonzalo Tapia porque no lo convence futbolísticamente, River necesita un recambio confiable para Driussi y Colidio y ahí es donde aparece el nombre de Salas. Racing pide los 8 millones de dólares de la cláusula de salida y ya rechazó un primer ofrecimiento desde Nuñez por 3 millones y medio de la moneda estadounidense.

ver también
River podría recibir dinero inesperado por un delantero que se fue libre del club: Joaquín Panichelli
Salas habló con Gustavo Costas sobre el interés de River
Pese a que entre clubes hay un pacto no escrito de no ejecutar las cláusulas de salida, River evalúa hacerlo si el pedido de Gallardo por el futbolista es insistente. En ese marco, Salas, que ya está al tanto del interés, tuvo una charla con Gustavo Costas, técnico de la Academia, al respecto.

A Salas le seduce la idea de pasar a River. Foto: Getty.
Así lo reveló el periodista Germán García Grova. “Salas habló con Costas para manifestarle la posibilidad que apareció de River y al técnico no le gustó nada“, indicó en Tyc Sports. En Avellaneda no quieren saber nada con dejarlo ir y menos a otro club grande, pero temen que el futbolista pueda comenzar a ejercer presión.

ver también
River le ofreció a Franco Mastantuono ser el mejor pago del plantel y esta fue su respuesta
Desde el entorno del jugador aseguran que hay una promesa de venta de parte de la dirigencia en caso de que aparezca una oferta del exterior que oscile los U$S 4.500.000. River seguramente utilizará ese dato para mejorar su propuesta inicial, negociar y presionar para lograr el acuerdo y cumplirle a Gallardo una de sus solicitudes.