Las horas pasan y cada vez es más fuerte el aroma a despedida que se siente en River respecto a la venta de Franco Mastantuono. En la mañana de este jueves llegaron novedades importantes sobre el futuro del pibe de 17 años y los caminos apuntan a que se convierta definitivamente en nuevo futbolista del Real Madrid.
El primer gran indicio de su partida llegó el miércoles, cuando se supo que los Merengues enviaron a la Argentina a Juni Calafat, el Director de Fútbol Internacional y jefe del departamento de scouting. Su arribo significó un cierre inmediato de la operación y movió las fichas ante el acercamiento del París Saint-Germain.
Desde Núñez mantienen la determinación de que no se irá, salvo que aparezcan los 45 millones de euros de su cláusula. Mientras se lleva a cabo la negociación, Mastantuono tiene en claro qué es lo que quiere y también mantiene un foco importante en su cabeza. Según el periodista Fabrizio Romano, decidió fichar por el Real Madrid.
Mastantuono decidió jugar en el Real Madrid
“Su sueño es el Real Madrid… y todas las partes están informadas con los términos personales en regla”, dijo el italiano en sus redes sociales. Con el pase al caer, agregó: “El Real Madrid intentará ahora negociar con River las condiciones de salida en lugar de pagar la cláusula; el PSG sigue atento”.

Real Madrid sigue avanzando por Mastantuono y se lo pueden llevar ahora.
Brito también mueve sus fichas ante la salida de Mastantuono
Mientras se termina de negociar la venta de Mastantuono, desde la dirigencia del CARP ya se están moviendo para intentar retenerlo un tiempo más. Por la buena relación que existe entre Jorge Brito y Florentino Pérez, mandamás de la Casa Blanca, conversan para que se quede a jugar lo que resta de la Copa Libertadores. De esta manera, se cobraría su fichaje en diciembre.

ver también
Qué se dijeron River y Racing en la primera reunión por Maxi Salas
A su vez, el periodista Germán García Grova contó el ofrecimiento que le hizo River a Franco para que se quede: “Ayer, un dirigente de River llamó a la agencia que trabaja junto a Mastantuono y le ofrecieron renovar el contrato por tres años más para ser el futbolista mejor pago de plantel pero con una sola condición: aumentar la cláusula“. Por ahora, su futuro está más cercano a la capital española.