La venta de Nicolás Fonseca fue la última gran novedad del mercado de pases de River. Cuando estaba todo dado para que juegue en Red Bull Bragantino, finalmente León de México lo compró y el volante ya abandonó la pretemporada del Más Grande para viajar a Norteamérica.
El viernes, día en que se resolvió su salida, Fonseca tuvo su último entrenamiento junto al plantel. Este sábado se despidió de sus ahora ex compañeros y emprendió viaje hacia Buenos Aires. Desde allí partirá a México por la tarde para sumarse al León, que lo pagó 2.2 millones de dólares.
Nicolás Fonseca jugó 28 partidos en River.
El uruguayo iba a ser refuerzo de Bragantino en un primer momento. Pero justo antes de cruzar los documentos, el club brasileño quiso cambiar las condiciones del acuerdo debido a la lesión de su lateral izquierdo titular, que obligó al equipo a cambiar sus prioridades en el mercado de pases. Por eso, River cortó las charlas y León avanzó rápido para quedárselo.
ver también
Cómo queda el cupo de extranjeros en River tras la venta de Nicolás Fonseca y quién más se podría ir
Las últimas palabras de Fonseca en River
Al abandonar la concentración, Fonseca habló con los medios y definió a River como “pasión pura“. Además, se refirió a su relación con Marcelo Gallardo. “Siempre muy sincera, diciéndonos las cosas de frente, por momentos pude tener espacio en su 11 titular y muchos de los momentos lindos los he vivido con él. Mucho agradecimiento por esta etapa”, dijo el volante.
"RIVER ES PASIÓN PURA...CON GALLARDO SIEMPRE TUVIMOS UNA RELACIÓN MUY SINCERA, MUCHOS DE LOS MOMENTOS MÁS LINDOS LOS VIVÍ CON ÉL" ✍️ Nicolás Fonseca 📺 #DisneyPlus
¿Adam Bareiro, la próxima baja de River?
El delantero paraguayo recibió varios sondeos en los últimos días. Nacional de Montevideo, Olimpia y Cerro Porteño averiguaron condiciones para sumarlo, pero su elevado contrato hizo que ninguna chance prospere. Sin embargo, en las últimas surgió un fuerte interés de Medio Oriente por Bareiro.
Si bien no trascendió el club interesado, ya habría una oferta formal para comprárselo a River. En el Más Grande ven con buenos ojos venderlo y recuperar al menos una parte de la inversión hecha a mediados del año pasado (3.5 millones de dólares). Si el delantero acepta irse a jugar al fútbol oriental, es probable que se concrete su partida. Y de concretarse, el Millonario liberaría otro cupo de extranjero.
ver también
Ex River: Leonel Vangioni fue presentado como refuerzo de Quilmes