logotipo del encabezado

Mercado de pases: Lucas Esquivel no jugó en Athletico Paranaense y River espera la respuesta a la oferta

El Millonario le puso una fecha límite a los brasileños para responder o irá en busca de otra alternativa: el jugador hace fuerza para salir.

sebastian ueberrhein
River espera a Paranaense hasta el lunes.
© Getty ImagesRiver espera a Paranaense hasta el lunes.

Hace varios días ya que el nombre de Lucas Esquivel apareció en el radar de River y Marcelo Gallardo lo apuntó como el elegido en el mercado de pases para reemplazar a Enzo Díaz. Sin embargo, las negociaciones no culminan por los idas y vueltas de la directiva de Athletico Paranaense. El futbolista se plantó y el Millonario puso una fecha límite.

El defensor avisó en su club que no se presentaría a entrenar con el resto de sus compañeros, y que no jugaría el Estadual hasta que no se resuelva su situación. En ese escenario, dejó en claro que su intención es salir y que su destino deseado es Núñez. De hecho, el sábado no fue convocado en el duelo ante Azuriz Futebol, y ya son tres los partidos en los que se ausenta.

El guiño de Lucas Martínez Quarta a Nico González para que juegue en River: "Te quedaría pintada"

ver también

Después de enviar dos ofertas que fueron rechazadas, River presentó una última propuesta formal de 4.5 millones de dólares por el 80% del pase. Y aunque hay optimismo con que esta vez la respuesta será positiva, lo cierto es que desde Brasil todavía no hay una contestación. Desde el Más Grande avisaron que esperan hasta el lunes Si no, se avanzará en otra alternativa.

Publicidad
River insiste por Esquivel, el jugador quiere venir y la pelota la tiene Paranaense.

River insiste por Esquivel, el jugador quiere venir y la pelota la tiene Paranaense.

La decisión tiene dos motivos. El primero es un hartazgo de la forma de manejarse del presidente del club rubro negro, y la necesidad de Gallardo de contar con un futbolista en esa posición para competir con Marcos Acuña, ante el inminente comienzo oficial de la temporada. El segundo es que en River quieren que Esquivel sea presentado el martes, en el amistoso ante México, junto a las otras siete incorporaciones.

Así las cosas, se vienen horas claves para definir por sí o por no la llegada de Lucas Esquivel a River. Paranaense, descendido, está vendiendo a varios de sus principales jugadores, y todo hace indicar que el lateral izquierdo de 23 años seguirá el mismo camino.

Publicidad
Ian Subiabre, la joya de River que cambió de representante y ahora trabajará con Claudio Caniggia

ver también

Qué hará River si no llega Lucas Esquivel

En caso de no concretar el arribo del ex Unión, en Núñez barajan otros nombres. Dos que sonaron con fuerza son Gabriel Suazo, chileno de 27 años que milita en el Toulouse francés, y Julián Aude, argentino de 21 años con presente en Los Ángeles Galaxy.

Ambos tienen un valor similar al de Esquivel pero están en momentos de carrera distintos. El primero, hombre de la selección chilena, cuenta ya con una amplia trayectoria. El segundo todavía es una promesa, aunque tuvo una destacada aparición en Lanús y sumó pasos por las selecciones juveniles de Argentina. En caso de ir por Suazo, el cupo de extranjero no sería un problema tras las ventas de Rojas, Bareiro, Fonseca y Sant’Anna. Sobre todo si se esfuma la chance de que llegue Kevin Castaño.

Julián Aude, el plan B de River si no llega Esquivel.

Julián Aude, el plan B de River si no llega Esquivel.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

¿Con Pity de titular? La probable formación de River vs. Lanús
Copa de la Liga Profesional

¿Con Pity de titular? La probable formación de River vs. Lanús

La formación de Argentina vs. Brasil por el Sub 20 con presencia de River
River Plate

La formación de Argentina vs. Brasil por el Sub 20 con presencia de River

Cómo es la actualidad de los rivales de River en el Mundial de Clubes
Mundial de Clubes 2025

Cómo es la actualidad de los rivales de River en el Mundial de Clubes

El ex River que pasó por el fútbol de Rumania y ahora está sin club
River Plate

El ex River que pasó por el fútbol de Rumania y ahora está sin club

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo